Eugenio Derbez ha dado de qué hablar en los últimos días debido a la estatua con la que se le rindió homenaje en Acapulco por su impulso al puerto y su fructífera trayectoria artística, que abarca cine, teatro y televisión.
Y es que el comediante y actor comenzó su carrera en el espectáculo desde adolescente, siendo extra en telenovelas. Aunque su primera aparición registrada en televisión ocurrió durante una entrevista que el mítico conductor Paco Malgesto le realizó a su familia. En ese entonces Derbez tenía 12 años.
En la grabación, Paco le pregunta al niño Derbez: “¿Qué estudias?”
“Órgano, estudiaba judo, natación y la escuela”, responde Eugenio.
“¿Qué estudias en la escuela?” “Inglés y español.
Primaria, sexto de español y séptimo de inglés”.
“¿Qué quieres estudiar, has pensado y has planeado?”, cuestiona Malgesto.
“Actor”.
A lo que Paco le señala: “Es una profesión muy noble, muy hermosa, que da muchas satisfacciones. Hay que luchar, hay que trabajar, pero en cuál no; en todas se llega, se triunfa teniendo esfuerzo, tesón, amor por la carrera”.
Destaca que durante una participación en el matutino Venga la Alegría, Derbez vio esta entrevista y reveló qué le diría a su yo niño
“Que nunca deje de soñar, que nunca pierda la fe. A mí me pasó que soñaba con Hollywood a esa edad y luego la vida te va llevando por otros caminos: me volví padre muy joven y tuve que empezar a soltar mis sueños; empiezas a trabajar, empiezas a sobrevivir y de repente los sueños se van quedando atrás”.
“Cuando muere mi mamá, que sabía perfectamente bien que yo soñaba con conquistar Hollywood, a los pocos días recibo una llamada de un agente que quería trabajar conmigo. Esa llamada me hizo recordar que tenía un sueño que había olvidado. Colgué, abrí la sección amarilla, comencé a buscar clases de inglés y empecé mi sueño por conquistar Hollywood”