¡ALERTA! Estafan con boletos falsos de Paul McCartney

¡ALERTA! Estafan con boletos falsos de Paul McCartney

Like
156
0
miércoles, 06 septiembre 2023
Espectáculos

Muchas fans están emocionados por la próxima visita de Sir Paul McCartney, y ahora que ha confirmado una segunda fecha, se ha desatado una locura entre los seguidores del británico, y que además han pagado miles de pesos para asegurar su lugar en el concierto que ofrecerá los días 14 y 16 de noviembre en el foro sol.

Sin embargo las estafas y fraudes a través de internet están a la orden del día, algunos usuario aprovecharon la escases de boletos. Algunas cuentas a través de X (antes Twitter) ha sido la plataforma donde varios usuarios han denunciado estafas a través de la red social, vendiendo boleos a precios accesibles, y al momento de depositar rápidamente bloquean a la víctima.

¿Cómo es la estafa?

El modus operandi de los estafadores en X sigue un patrón casi constante: utilizan una cuenta que aparenta ser legítima para enviar un mensaje de “anzuelo”. En dicho mensaje, el usuario alega haber comprado boletos para un evento, pero debido a imprevistos no podrá asistir y busca recuperar la inversión, ofreciendo la entrada al mismo precio que la adquirió originalmente.

Una vez que la posible víctima muestra interés, el estafador envía un correo electrónico falso que simula ser una confirmación de Ticketmaster, con el fin de aparentar que las entradas son genuinas. Además, es común que el estafador ejerza presión sobre la persona, asegurándole que existe una gran demanda de compradores y que algunos incluso están solicitando el número de cuenta bancaria para realizar un depósito.

En esta etapa, el estafador solicita una confirmación sobre si se llevará a cabo la compra, argumentando que desea eliminar la publicación en la que ofrece los boletos y evitar recibir nuevas solicitudes.

Si se procede con el proceso, el estafador proporciona un número de cuenta bancaria para que se realice la transferencia. Dado que estos bancos son instituciones establecidas, la víctima puede sentirse falsamente segura y depositar la cantidad requerida.

Una vez que se ha realizado el depósito, el estafador bloqueará a la víctima.

Comments are closed.