Adamari López, conductora de Hoy Día y famosa actriz de varias telenovelas mexicanas, recordó la vez que fue vetada de Televisa. Esto luego de que la famosa se quedara con el papel para la telenovela Pueblo chico, infierno grande.
Fue en el programa de espectáculos Alejandro Zúñiga en YouTube, en donde se dio a conocer que Adamari López fue vetada por Televisa porque la famosa estaba en otros proyectos de Puerto Rico, algo que para la televisora no fue del agrado.
Explicó que estudió en el CEA con el fin de que acoplara su carrera en México para quitarse su acento de origen.
“A mí me dieron el papel. Yo llegué a tomar clases en el CEA, empecé las clases de capacitación para suavizar mi acento puertorriqueño y neutralizarlo, me hicieron un cambio de imagen… estaban empezando a hacer el trámite porque entendían que el papel era para mí”
Explicó que todo el proyecto se vino para abajo, luego de que la famosa apareciera en otro proyecto que se transmitiría por TV Azteca. Como si se tratara de algo muy negativo, la famosa quedó fuera del proyecto en Televisa, le pidieron que se retirara.
“Aparecer en la otra cadena te convertía automáticamente en una especie de persona non grata. Esa experiencia me hizo bajar de las nubes con un solo trueno, lloré muchísimo”
“Al darse cuenta de este conflicto de intereses, me pidieron que me retirara de inmediato del canal y le dieron el papel a Aracely Arámbula… -Más tarde- se dieron cuenta cuando ya mi trámite de contrato estaba en proceso, me vetaron. Después me dieron la oportunidad en otro proyecto, hice el casting y me quedé”