Tenoch Huerta niega acusaciones de la saxofonista María Elena Ríos

Tenoch Huerta niega acusaciones de la saxofonista María Elena Ríos

Like
132
0
martes, 13 junio 2023
Noticias

Tras las acusaciones hechas este sábado por la saxofonista María Elena Ríos en contra de movimiento Poder Prieto y uno de los mayores representantes, Tenoch Huerta.

De acuerdo con las acusaciones hechas por María Elena, señaló al actor como un “depredador sexual”, y ahora Tenoch ha salido a defenderse, y ha negado todas las acusaciones por las que ha sido señalado. A través de un comunicado el actor ha revelado que la activista oaxaqueña y él, tuvieron una relación consensuada.

¿Qué pasó?

Todo empezó cuando la saxofonista Elena Ríos lanzó una publicación en la que acusaba al colectivo Poder Prieto por difundir sin su consentimiento, un capítulo del podcast El Feisbuk de la Malinche, donde ella participa, y asegura que no recibió ningún pago por este proyecto.

“En varios (proyectos) me explotaron para trabajarles gratis”, señaló la saxofonista.

Aseguró que abandono el proyecto debido a que su comunidad se había negado a pagar por el material de la saxofonista que usaron en el podcast. La cosa no termino ahí, pues además la también feminista señaló que el colectivo “Poder Priero” es una secta que protege a un “violentador y depredador sexual” .

Situación que dejó a muchos internautas con el ojo cuadrado, y varios de ellos le pidieron explicaciones por las acusaciones hacía el actor, que hasta la fecha se ha caracterizado por ver los derechos humanos de quienes son vulnerados antes la “pigmentocracia”, sector de la sociedad que discrimina por el color de piel.

Una usaría de Twitter pregunto directamente a la activista si el actor la había agredido sexualmente y se limitó a responder “Así es y a varias más”.

En publicaciones anteriores Elena aseguró que o es un tema fácil de hablar sobre el abuso de alguien que es amado por el mundo por interpretas a un superhéroe. Y que si en su momento no denunció fue por el país machista en el que vivimos.

“Donde la justicia es inalcanzable, donde casi te matan y ni aun así te creen ni llega la justicia”, dijo María Elena

Recordemos que la saxofonista es sobreviviente de un ataque de ácido en 2019 por una ex pareja. También varias capturas de comentarios violentos y amenazas que ha recibido.

¿Qué es lo que ha dicho Tenoch Huerta?

Como mencionamos al inicio, el actor ha lanzado un comunicado a través de su cuenta de Instagram, negando todas las acusaciones que ha hecho la saxofonista.

En el comunicado se puede leer que durante algunos meses, él y la activista salieron y fue completamente consensuado, añada y aclara que su relación fue “amorosa, cálida y de apoyo mutuo”.

Tras finalizar la relación el actor asegura que Elena “comenzó a tergiversar” sus interacciones, lo que llevó al actor a contratar a un equipo de asesores legales para proteger su reputación y refutar las acusaciones falsas e irresponsables.

El colectivo Poder Prieto solo ha dicho que no se le puede pagar algo que ellos no produjeron y no se publicó.

Carmen Gil

20 posts | 0 comments

https://www.la99.com

Comments are closed.