Detienen en Cuernavaca a operador de Guerreros Unidos, relacionado con la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Detienen en Cuernavaca a operador de Guerreros Unidos, relacionado con la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Like
353
0
jueves, 05 mayo 2022
Noticias

Salvador “N”, operador del Grupo Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue detenido en Morelos, informó el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.
El ahora detenido contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada, la cual se cumplimentó en el fraccionamiento Jardines de Cuernavaca.
Salvador “N” también está involucrado en actividades de secuestro y extorsión contra comerciantes y locatarios del municipio de Iguala, Guerrero.
En estos momentos, el detenido está en proceso de vinculación.
El inculpado ha sido señalado como presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrida entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.
El funcionario dijo que el detenido presuntamente lideraba el brazo armado denominado Los Peques o Los Tilos, de la organización criminal Guerreros Unidos y participaba en actividades de secuestro y extorsión y contra comerciantes y locatarios en Iguala.
El funcionario indicó que la detención del presunto delincuente forma parte de las acciones para dar seguimiento al caso Ayotzinapa, en atención a las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

POR: HALDAMA

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.