Tianguis de Chamilpa, una tradición de Cuernavaca

Tianguis de Chamilpa, una tradición de Cuernavaca

Like
1023
0
jueves, 16 junio 2022
Noticias

Los comerciantes se muestran optimistas por el aumento de las ventas, sin embargo, temen un nuevo cierre por los nuevos casos de COVID-19.

Cuernavaca, MORELOS.- El tianguis de Chamilpa, ubicado al norte de Cuernavaca realiza actividades normales los días miércoles y domingos. La gran afluencia de personas que lo visitan ha generado, por mucho tiempo, importantes ingresos a los vendedores, sin embargo, los mismos comerciantes temen que haya una nueva ola de contagios por COVID-19; cabe mencionar que  las medidas sanitarias ya no se llevan a cabo dentro del tianguis.

“Ahorita ya estamos más relajados en las medidas, solamente utilizamos el cubre bocas y las ventas a veces son altas y otros días son bajas; nos visitan estudiantes de la Universidad (Autónoma del Estado de Morelos) y si llega a darse otra ola de contagios van a cerrar la Universidad, eso nos afecta a nosotros como comerciantes, pero ahorita vamos bien y  ojalá no haya más contagios”, dijo un comerciante del tianguis.

También refirió que durante la pandemia no tuvieron ingresos, pero el regreso a las actividades han mejorado y esperan que las actividades no vuelvan a detenerse por el momento.

Cabe mencionar que la mayoría de las personas que visitan el tianguis portan debidamente el cubre bocas y  refieren que es un espacio donde pueden encontrar precios bajos, ropa de segunda mano barata y donde pueden disfrutar de comida

Este lugar es visitado, desde estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, como amas de casa, trabajadores jóvenes, así como también personas de otros municipios.

Las autoridades de salud de la entidad, siguen insistiendo en que se eviten las aglomeraciones o en su caso se cumplan con las medidas sanitarias. Este tianguis es uno de los más tradicionales de la capital morelense, de ahí la preocupación que se de una nueva ola de contagios. 

Venta. Desde muy temprano, locatarios ofrecen sus productos a personas de Cuernavaca y de toda la entidad.

En el tianguis de Chamilpa…

Se puede encontrar cualquier tipo de producto a la venta. Se instala regularmente los miércoles y domingos.

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.