Bajan delitos del fuero común en Jiutepec: Rafael Reyes

Bajan delitos del fuero común en Jiutepec: Rafael Reyes

Like
368
0
viernes, 06 mayo 2022
Noticias

Afinan detalles para que Jiutepec se sume al Mando Coordinado con el gobierno estatal

Jiutepec, MORELOS.- Rafael Reyes Reyes, presidente municipal de Jiutepec, informó el día de ayer que han disminuido los delitos del fuero común; no obstante, continuarán trabajando para reforzar la seguridad.

Recordó que su municipio era uno de los pocos que todavía no había firmado el convenio de Mando Coordinado Policía Morelos con el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), pero una vez que se aprobó por el Cabildo, al considerar que el tema de los municipios no solo corresponde a los municipios sino que también de los Gobiernos Estatal y Federal, “y se requiere hacer una causa común para poder resolver el problema más delicado que enfrenta el estado de Morelos y Jiutepec”. 

El edil destacó que sostuvo un encuentro con el Almirante Retirado José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad en la entidad, para afinar detalles del convenio, pero no se abordó el tema del cambio de titular, por lo que seguirá Jaime Mateos Sánchez, como responsable de la seguridad en el municipio. 

También destacó que, en estos momentos, pese a la ola generalizada de violencia que se vive en toda la entidad, en el municipio de Jiutepec han disminuido delitos del fuero común, como el robo a transeúnte, robo a vehículo, robo en el transporte público y el robo a casa habitación. 

“Sabemos que nunca será suficiente. El tema de la seguridad es complejo, pero no bajamos la guardia seguiremos trabajando como hasta ahora”, mencionó el edil Rafael Reyes. 

Detalló que respecto al convenio del Mando Coordinado, el municipio se encargará del manejo de los recursos públicos y la CES continuará operando la parte estratégica y operativa de la policía. Agregó que el municipio buscará generar ahorros, para tratar de homogeneizar el tema de los salarios y, si es posible, lograr un incremento. 

Finalmente, el presidente municipal señaló que también discutió sobre la instalación de algunas cámaras de videovigilancia en diversas partes del municipio, lo cual se resolverá en los siguientes días, para combatir este tema en las colonias más peligrosas. 

Rafael Reyes Reyes. El presidente municipal de Jiutepec se habló de la seguridad en el territorio.

Por: Marcela García

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.