Diputada Mirna Zavala considera necesaria una nueva convocatoria para titular del IMM

Diputada Mirna Zavala considera necesaria una nueva convocatoria para titular del IMM

Like
408
0
jueves, 10 marzo 2022
Noticias

Cuernavaca.- La diputada local del Partido Encuentro Social (PES) consideró que es necesario que el Congreso designe ya a la titular del Instituto de la Mujer, a partir de una revisión total del proceso que puede incluir la reposición de la convocatoria.

Mirna Zavala Zúñiga coincidió en que la LV Legislatura puede avanzar de forma prioritaria con el desahogo de este tema, con la finalidad de que la institución pueda atender de manera puntual los asuntos que fueron denunciados por las mujeres durante el Parlamento de Mujeres 2022.

“Aún con la parálisis legislativa me parece que hay asuntos que ya no pueden seguir esperando y que podemos encontrar los consensos necesarios para avanzar, incluso por la demanda que han hecho los sectores”, manifestó.

Dijo que el Legislativo está obligado a designar a la titular y no alargar más la permanencia de la encargada de despacho, con la finalidad de que no solo se dé certeza jurídica a la institución, “sino que atienda el diseño de las demandas que las mujeres hicieron en el Parlamento”.

Para eso, la legisladora consideró que dado el tiempo que el proceso tiene en la congeladora, debe revisarse de forma integral, para eliminar el riesgo de que responda a intereses políticos.

“Me parece que un proceso más justo, equitativo y transparente podría darse con la valoración, incluso, de los términos de la convocatoria, y de ser necesario, que se acuerde emitir una nueva.” dijo.

Por: Antonieta Sánchez

Belen Aketzali Gonzalez Nava

151 posts | 0 comments

Comments are closed.