Dan contención emocional a mamás, por conflictos de conducta de los hijos o problemas de pareja

Dan contención emocional a mamás, por conflictos de conducta de los hijos o problemas de pareja

Like
417
0
lunes, 09 mayo 2022
Noticias

Cuernavaca.- Ser mamá no siempre es color rosa, los hijos y las tareas del hogar pueden generar problemas de salud mental, por ello el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México ofrece Primeros Auxilios Emocionales. 

El 10 de mayo, Día de las Madres, es una de las celebraciones más importantes en México, es la fecha en que las madres son apapachadas, consentidas y festejadas, pero el resto del año ser madre representa una gran carga emocional, que si no se atiende de manera adecuada puede afectar la salud mental. 

Por ello, el Consejo Ciudadano ha puesto en marcha la Línea de la Mujer y Familia, así como el Chat de Confianza en donde se les bridan los Primeros Auxilios Emocionales, con la finalidad de evitar complicaciones en su salud mental. 

Más de la mitad de los casos en los que las madres buscan contención emocional están relacionados con problemas familiares, de pareja, duelo, ansiedad y depresión. 

“En vísperas del Día de las Madres estamos ante la oportunidad de resignificar el 10 de mayo en un contexto de derechos y lucha por la igualdad sustantiva. Es indispensable visibilizar que la salud mental, el autocuidado y la libre expresión emocional son el derecho de todas las mamás, no es que haya que apoyarlas, es que tenemos la obligación de garantizar que todas puedan ejercerlos”, señaló Salvador Guerrero, titular del Consejo. 

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México no solo atiende a mujeres y familias que habitan en esta entidad, sino a cualquier persona que requiera apoyo, sin importar su lugar de residencia, incluso ha atendido a personas habitantes de Perú, Estados Unidos y Ecuador. 

En un año se brindó atención a 46 mil 500 mujeres, el 21% buscó apoyo psicológico por problemas familiares, de este porcentaje, indicada que la mayoría es por conflictos con la conducta de las hijas o hijos y su cuidado. 

Salvador Guerrero, señaló que es importante que las madres de familia y, en general, la población, conozca que existe un número telefónico al que pueden comunicarse para solicitar atención psicológica y orientación jurídica, no tiene ningún costo y es confidencial.

Mujeres morelense recurren a ayuda

Del total de las atenciones que han brindado en la Línea de la Mujer, el 3% por ciento corresponde a mujeres morelenses.

Por: Marcela García 

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.