Pandemia cambia conductas de jóvenes en Morelos: Itzel Carmona

Pandemia cambia conductas de jóvenes en Morelos: Itzel Carmona

Like
664
0
jueves, 16 junio 2022
Noticias

CUERNAVACA, MORELOS.- Itzel Carmona, presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (AIESPEM), aseguró que la pandemia provocó cambios en la conducta de los estudiantes.

Explicó que la pandemia por COVID-19 que derivó en el confinamiento social tuvo muchas afectaciones, entre ellas la deserción escolar, la cual en estos momentos todavía se está midiendo, “no es un tema enorme, pero sí lo hay, es probable que un 15 por ciento de la matricula de estudiantes de todos los niveles”.

Señaló que han detectado que la baja de estudiantes en escuelas privadas ha sido ocasionado por un tema económico, pero desctacó que en la actualidad existen muchos esquemas que permiten trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Itzel Carmona comentó que otro de los cambios derivados del confinamiento social es que han detectado cambios en la conducta de los estudiantes, “el tema socioemocional se vio afectado, hubo cambios radicales, por ejemplo, chicos que eran estudiosos y atentos, cambiaron y se volvieron desatentos y no estudiosos, los que no lo eran, se cambiaron para el otro lado”.

Para ello, dijo, en las escuelas particulares se han capacitado para atender a las niñas, niños y adolescentes, además han buscado alianzas con profesionales en la conducta para darle atención a los menores.

Entre las actividades en las que están trabajando es trabajar en soltar un poco más la tecnología y recuperar la convivencia personal, incluyendo al personal docente.

Finalmente, comentó que en las escuelas particulares no han tenido conductas agresivas o en las que se registren peleas entre los estudiantes, no obstante trabajan en la atención de los estudiantes para evitar que los cambios emocionales se tornen violentos entre ellos. i

Los daños. Itzel Carmona, también declaró que la pandemia detonó la deserción escolar.

Atención 

Hacen alianzas con profesionales en la conducta para darle atención a los menores.

Por: Marcela García

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.