Interesa a más taxistas oportunidad de dar servicio por plataforma en Morelos

Interesa a más taxistas oportunidad de dar servicio por plataforma en Morelos

Like
388
0
jueves, 05 mayo 2022
Noticias

Cuernavaca.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que más agrupaciones de taxistas están interesadas en sumarse a la modalidad para brindar servicio a través de plataformas digitales, esto tras el decreto publicado en abril pasado, para que cada organización desarrolle sus aplicaciones.

“Se han acercado más asociaciones que están interesadas en participar en esta modalidad, tales como: Radio Taxi Citlalli, la Coordinación General del Transporte en el Estado de Morelos (C.G.T.M), cuyo titular es Gerardo Gutiérrez Quinto, así como también una agrupación de Tepoztlán; ya se acercaron a la Dirección General de Planeación para entregar la documentación correspondiente y registrarse”, explicó el funcionario.

Cabe señalar que una de las agrupaciones pioneras en desarrollar su plataforma, es la agrupación denominada “Línea Victoria”.

Víctor Mercado recordó que para que los interesados puedan formar parte de este servicio y competir con empresas como Uber y Didi, que se han caracterizado por utilizar vehículos nuevos, deben cumplir con diversos requisitos.

Mercado Salgado mencionó que una de las encomiendas del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es mejorar el servicio de transporte público; además, que las agrupaciones sean competitivas y estén a la vanguardia de lo que requieren los usuarios.

Por ello, invitó a las organizaciones de taxistas a acercarse a la dependencia a su cargo, a fin de recibir asesoría para que puedan contar con su propia plataforma.

Antigüedad no mayor a 5 años

Póliza de seguro

GPS y  radio de frecuencia 

Aire acondicionado 

Los operadores deben portar uniforme 

Tener el certificado expedido por Conalep

Por: Redacción DDM

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.