Tejen redes de municipios por la salud en Morelos

Tejen redes de municipios por la salud en Morelos

Like
367
0
miércoles, 27 abril 2022
Noticias

Cuernavaca.- Con finalidad de construir políticas públicas en materia de Salud que favorezcan el bienestar de todas y todos los morelenses quedó conformada la Red Morelense de Municipios por la Salud.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la instalación de la Red Morelense de Municipios por la Salud en la que Brenda Guerra, alcaldesa de Jonacatepec, fue electa como presidenta; Rosbelia Benítez, alcaldesa de Tetecala, como vicepresidenta; Claudia Mazari, alcaldesa de Puente de Ixtla, como tesorera; mientras que como coordinadores regionales: los alcaldes de Cuernavaca, José Luis Uriostegui; Xoxoxotla, Raúl Real Montes, y de Cuautla, Rodrigo Arredondo.

“La Salud sigue siendo prioridad para el gobierno de Morelos y México. La administración trabaja de manera conjunta con autoridades federales y municipales con la finalidad de sumar esfuerzos a favor de la salud de nuestra población. Impulsamos políticas públicas sanitarias con equidad y justicia social privilegiado los derechos humanos y atención a grupos vulnerables, seguimos avanzando y cumpliendo los objetivos estratégicos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024”, dijo el Gobernador.

Blanco Bravo aseguró que la instalación de la Red Morelense de Municipios es una oportunidad para trabajar de la mano entre autoridades de los tres órdenes de gobierno con la sociedad, para garantizar el acceso a la Salud como un derecho.

Dejo en claro que el beneficio de las actividades de la Red es para la población de los 36 ayuntamientos, con especial atención en las zonas más alejadas, para prevenir enfermedades y fomentar estilos de vida saludables.

Reconocen trabajo estatal en el rubro

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud Federal, reconoció el trabajo que está realizando el Mandatario Cuauhtémoc Blanco al involucrar a todo su Gabinete porque “la salud no es solo poner Centros de Salud o atender a más enfermos, es promoción de la salud, es generar una sociedad más saludable antes de que se enferme”.

Finalmente, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud afirmó que los municipios que integran la Red deben contar con la certificación como Promotores de la Salud lo que les permitirá beneficios para sus comunidades.

“Si bien la emergencia sanitaria causada por COVID-19 sigue activa, es momento de redoblar esfuerzos y apostar por la salud y la familia, lo cual permitirá avanzar en el desarrollo de la entidad.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador.

Por: Marcela García

Inocencia Catalán

292 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.