Comienza montaje de escenarios para el Vía Crucis en Ocotepec, de Cuernavaca

Comienza montaje de escenarios para el Vía Crucis en Ocotepec, de Cuernavaca

Like
560
0
miércoles, 13 abril 2022
Noticias

Cuernavaca.- Desde muy temprano y hasta que la noche los alcance es como empiezan los trabajos en el poblado de Ocotepec para tener listos los escenarios de las representaciones en Semana Santa. 

El día de ayer, entre encargados, actores del Vía Crucis y gente de la comunidad empezaron a montar las escenografías donde se representarán los cinco escenarios en el recorrido del Vía Crucis, los cuales incluyen: los palacios de Pilatos y Herodes, el escenario de los sacerdotes, el taller de Samuel y el Huerto de los Olivos.

“Estamos acá desde muy temprano, todos trabajando en el escenario que le corresponde, ya que cada persona que representa a un personaje en el Vía Crucis tiene el compromiso de venir a ayudar a montar su escenografía, y aquí estamos todos muy contentos y emocionados, porque la fecha ya está próxima”, manifestó Alfredo Desaida Zaens, coordinador del Vía Crucis 2022.

Viernes 15, para todos

El recorrido comenzará en “la casa de los ensayos” a las 10 de la mañana, recorriendo los cuatro barrios con la aprehensión de los ladrones y se llegará al centro del pueblo (al parque) al mediodía, para comenzar la representación.

Señaló que además, después de ver que la gente estaba muy emocionada por volver a presenciar esta representación, se decidió recibir con las puertas abiertas a toda las personas externas al pueblo que gusten asistir al Vía Crucis, tomando las medidas de seguridad sanitarias.

Apoyo sanitario

Alfredo Desaida señaló: “Decidimos que ya se llevará con normalidad la representación; nada más, les pedimos de la mejor manera a los visitantes que cumplan con las medidas de seguridad sanitaria; con el uso de cubrebocas en todo momento y aplicación de su gel antibacterial”.

Desde temprano

Iniciará  a las 10:00 horas, se recorreran los cuatro barrios de Ocotepec y se comenzará la representación de la Pasión de Cristo.

Por: Salvador Rosas

Belen Aketzali Gonzalez Nava

151 posts | 0 comments

Comments are closed.