Se cumplen 15 años de la muerte de Michael Jackson “Rey del pop”

Se cumplen 15 años de la muerte de Michael Jackson “Rey del pop”

Like
137
0
martes, 25 junio 2024
Tema del día

Conocido como el Rey del Pop, Michael Jackson dejó una huella imborrable en el mundo de la música. Sus discos no solo trascendieron en el tiempo, sino que rompieron toda clase de récords, “Thriller” sigue siendo el disco más vendido de toda la historia, y sus videos musicales como “Beat It” o “Billie Jean” marcaron un antes y un después en la producción musical.

El 25 de junio de 2009, el mundo entero entró en shock: el rey del pop había muerto a los 50 años, víctima de un paro cardíaco, solo unos días antes de comenzar una nueva gira. La autopsia revelaría después que la muerte se produjo por una sobredosis de medicamentos para poder dormir administrada por su médico personal.

Jackson comenzó su carrera en The Jackson 5, bajo la estricta disciplina de su padre, Joe Jackson. Desde temprana edad, Michael mostró un talento excepcional que lo llevó a destacarse como la voz principal del grupo. A medida que crecía, también lo hacía su fama, culminando en una exitosa carrera solista que revolucionó la música pop en los años 80 y 90.

Las últimas palabras de Michael Jackson fueron una súplica hacia su médico, ya que quería más sedantes.

“Quiero tomar más leche, por favor, dame un poco”. Eso fue lo último que dijo el cantante antes de fallecer a causa de una sobredosis de Propofol, un sedante muy potente que sólo se suministra en hospitales.
La petición de Michael no era para tomar un lácteo sino que se trataba de la palabra clave con la que denominaba al sedante, dada su similitud, puesto que el propofol líquido tiene un aspecto muy similar a la leche.

Estas palabras y el contexto en el que fueron pronunciadas surgieron durante el juicio de Murray, quien fue condenado por homicidio involuntario en 2011.

Sofia Gil

763 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.