Cada 14 de abril se celebra una jornada muy especial en el mundo del fútbol: el Día Internacional del Arquero o Portero, un puesto tan querido como odiado, donde la responsabilidad es inmensa. Este día rinde homenaje a la figura que, día tras día, se enfrenta a la labor ardua y, a menudo, ingrata de evitar que el equipo contrario anote.
La curiosa tradición tuvo su origen en honor al legendario futbolista colombiano Miguel Calero, considerado el portero con más partidos jugados en la historia del fútbol. Tras su fallecimiento, y en un gesto para inmortalizar su legado, se eligió la fecha de su cumpleaños para celebrar esta efeméride, estableciéndola oficialmente a partir del año 2013.
Entre los grandes que han ocupado este puesto se encuentran verdaderas leyendas como Oliver Kahn, José Luis Chilavert, Dino Zoff, Gianluigi Buffon, Gordon Banks, Peter Schmeichel, Iker Casillas y Jorge Campos. Cada uno de ellos ha demostrado que, en el mundo del fútbol, cualquier balón puede ser atrapado, pero no cualquier portero puede detener lo que parece imparable.
En distintas regiones del mundo, este cargo se conoce también como golero o arquero, y hoy se levanta un especial reconocimiento a esos héroes del último bastión del campo de juego que, con reflejos agudos y una valentía sin igual, mantienen a raya las ofensivas rivales.
¿Cuál es tu arquero o portero favorito? ¡Comparte la pasión y celebra a estos guardianes del gol, verdaderos protagonistas de cada partido!Principio del formulario