¿ESTAMOS PROGRAMADOS PARA SER PEREZOSOS?

¿ESTAMOS PROGRAMADOS PARA SER PEREZOSOS?

Like
634
0
jueves, 24 junio 2021
Tema del día

Somos más felices cuando estamos ocupados pero desafortunadamente nuestro instintos nos obligan a ser perezosos. A menos que tengamos una razón para estar activos, escogemos hacer nada, un vestigio evolutivo se asegura de que preservemos la energía.

Se realizó un estudio por parte de la universidad de Stanford a 98 estudiantes a que escogieran entre entregar una serie de cuestionarios donde su ubicación estaba a 15 minutos caminando o llevarlos afuera de la habitación y luego esperar 15 minutos. Al final de cada tarea se les daría una barra de chocolate del mismo o distinto sabor como premio.

Si se ofrecía la misma barra de chocolate en ambas tareas, entonces la mayoría de los estudiantes (68%) escogía la opción de esperar afuera. En contraste, si eran chocolates distintos (negro vs. blanco) entonces la mayoría (59%) escogía la opción de caminar 15 minutos.

Por lo que se concluyó que el instinto de los estudiantes era ser flojos. Pero cuando se les daba una excusa especial para caminar más, la mayoría de ellos escogería la opción difícil independientemente del premio.

Juan Carlos Toledo

17 posts | 0 comments

Comments are closed.