Esta icónica y exclusiva prenda de vestir femenina de dos piezas surgió el 5 de julio de 1946, por ocurrencia de Louis Réard un ingeniero mecánico francés
El ingeniero francés Louis Réard, presentó este llamativo traje de baño de dos piezas que creó sensación y acaparó las portadas de los medios por ser una apuesta más que reveladora. Además de enseñar más partes del cuerpo nunca antes vistas en moda de baño, como la zona del abdomen, el bikini acaparó las miradas del público desde el día de su presentación.
El bikini consiste en un sujetador para la parte superior y dos triángulos unidos por tiras laterales en la parte inferior, hoy en día esta prenda de vestir sigue vigente, con nuevos y novedosos modelos, colores y tendencias.
El Día Mundial del Bikini no solo celebra una prenda de vestir, sino también una transformación cultural, desde su debut en 1946, el bikini ha evolucionado de ser un símbolo de controversia a uno de empoderamiento y expresión personal. Su impacto en la moda, la cultura y la sociedad continúa siendo significativo, reflejando cambios profundos en la manera en que nos vestimos y percibimos nuestro propio cuerpo.