Juegos tecnológicos que rondaban en nuestras mentes durante los 90s
Si fuiste un niño en la primaria durante los años 90, probablemente fuiste responsable de la muerte de cientos de pequeños monstruos pixelados llamados Tamagotchis.
Estos pequeños aparatitos en forma de huevo eran originarios de Japón y les enseñaron a los niños algunos hechos importantes de la vida como ser una persona cariñosa y responsable que debía alimentar a sus mascotas, de lo contrario, le crecerían alas de ángel y te atormentarían.
Seamos honestos, estas cosas todavía se ven ridículamente en onda. ¿Por qué la tendencia de la computadora transparente y de colores nunca despegó? Tal vez será porque ahora puedes poner 10 computadoras en uno de sus grandes, hermosos y coloridos armazones
La gente solía decir «bipéame» y era una cosa realmente genial. Si alguien tenía un localizador, era extremadamente importante. Tenía que ser localizable en todo momento, pero sólo de una manera indirecta: alguien te enviaba un mensaje y luego tenías que encontrar un teléfono para llamarle de vuelta.
Los niños de primaria de hoy están caminando con teléfonos inteligentes que funcionan plenamente, como si estuvieran esperando una llamada del presidente en cualquier momento. Los tiempos son raros.
Nuestro primer acercamiento con los teléfonos celulares fue dentro de los automóviles. Fueron otra gran tecnología para la gente muy importante. Venían en portafolios que tenían que ser guardados y cargados en el coche o eran instalados directamente en el auto. Existieron desde antes de los 90, pero esa década fue como el canto de un cisne para la tecnología que pareció increíblemente moderna hasta el final.