Sebastiao Salgado

Sebastiao Salgado

Like
745
0
viernes, 25 febrero 2022
Reflexiones

Es un fotógrafo sociodocumental y fotorreportero brasileño, que ha documentado a través de la fotografía la condición humana de diversas poblaciones, que se encuentran en áreas donde han sucedido conflictos sociales, conflictos armados, conflictos internacionales, hambruna, migraciones, explotación humana y ecocidio.

En sus obras retrata la condición humana de este siglo, imágenes reveladoras de hechos atroces que parecieran haber quedado en el pasado. 

Sebastiao ha viajado por más de 100 países, de donde ha documentado miles de fotografías que ha publicado a través de más de 10 libros y muchísimas exposiciones fotográficas.

En 2014 Juliano Ribeiro y Wim Wenders dirigieron un documental sobre el trabajo de Sebastiao Salgado  llamado “La sal de la tierra”.  

 El pasado 14 de febrero Salgado presentó  en Sao Paulo su más reciente trabajo llamado “Amazonia”. El cual está conformado por una serie de más de 200 fotografías, con las que se plantea generar conciencia sobre la preservación de la selva tropical Amazónica y  su riqueza cultural de las comunidades indígenas que la habitan .

Belen Aketzali Gonzalez Nava

151 posts | 0 comments

Comments are closed.