LOS 10 PAISES MÁS FELICES DEL MUNDO EN 2021

LOS 10 PAISES MÁS FELICES DEL MUNDO EN 2021

Like
1100
0
viernes, 02 abril 2021
Interesante

Aunque la felicidad es un concepto muy subjetivo, las Naciones Unidas tienen una serie de criterios para medirla, y así publicar su reporte anual de Felicidad Mundial.

Las métricas utilizadas en los países miembros de la ONU incluyen ayuda social, libertades personales y civiles, expectativa de vida, ingresos per cápita y niveles de corrupción, entre otras.

El reporte de este año es algo diferente. A más de esos criterios, este analizó la respuesta emocional de los ciudadanos ante la pandemia, la reacción de los gobiernos y cómo los niveles de confianza en el gobierno pueden cambiar todo lo anterior.

10.- Austria. Su capital, Viena, retiene el título de la ciudad más habitable del mundo.

9.- Nueva Zelanda. El único país no europeo en la lista. La calidad de vida y el balance entre la vida y el trabajo es prioridad para los neozelandeses.

8.- Noruega. Ha caído en la tabla, pero sigue teniendo uno de los sistemas de seguridad social más sólidos y su economía está basada en el manejo responsable de los recursos naturales.

7.- Alemania los alemanes en general están contentos con el manejo de su gobierno en la pandemia.

6.- Suecia sigue en la lista por tres razones: su sistema educativo, sus generosas licencias maternas y paternas y sus guarderías gratuitas.

5.- Holanda. La oficina de estadísticas holandesa y la Organización Mundial de la Salud reportan en sus diferentes encuestas alta satisfacción por parte de un grupo difícil de complacer: los adolescentes.

4.- Suiza. El país de las frecuentes consultas populares parece indicar que tener voz y voto en cómo dirigir el país se relaciona directamente con la felicidad.

3.- Dinamarca es un país amigable con los ciclistas, los salarios están entre los más altos y un reconocido sistema de seguridad social.

2.- Islandia no se preocupa por los volcanes ni por los inviernos severos, y eso la mantiene en el segundo lugar.

1.- Finlandia reina por cuarto año consecutivo. Un país de altos ingresos, con un sistema educativo codiciado en todo el mundo y con una cultura de vida en exteriores y autocuidados, tiene también altos niveles de confianza mutua entre los ciudadanos y el gobierno

LOS 10 PAISES MÁS FELICES DEL MUNDO EN 2021

Alberto Palacios

522 posts | 0 comments

Comments are closed.