Los especialistas de la imagen advierten a Vogue algunos de los fallos más comunes que cometen las mujeres en el momento de maquillarse y sus soluciones.
1.- Preparar la piel.
Uno de los descuidos más comunes es no cuidar la dermis previamente a la aplicación del maquillaje, lo que provoca que éste no quede uniforme sobre la piel y se apelmace en la líneas de expresión, arrugas y poros.
2.- Tono de base ideal.
Usar un tono más oscuro o más claro del necesario es uno de los errores más comunes. Como resultado, se consigue un efecto máscara que no resulta nada estético.
3.- Prolongar la duración del maquillaje.
Las jornadas de lunes a viernes suelen ser largas y, por ello, muchas mujeres buscan la forma óptima de mantener el rostro intacto desde que salen de casa a primera hora hasta que regresan por la noche.
4.- Perfilar el labio.
A pesar de lo que se suele creer, no se debe delinear el labio con el lápiz antes de aplicar la barra labial, sino después.
5.- Color de pintalabios favorecedor.
Cada vez hay más variedad de tonos de labiales y elegir el adecuado puede suponer un rompecabezas y llevar a comprar colores que no sientan bien a la persona.