Ya hay fecha para que Shakira enfrente a la justicia española por fraude fiscal

Ya hay fecha para que Shakira enfrente a la justicia española por fraude fiscal

Like
274
0
jueves, 27 abril 2023
Espectáculos

La colombiana está envuelta nuevamente en la polémica, ahora con la justicia española 

Tal parece que los problemas no terminan para Shakira, pues ya que todo seguía su curso con el cambio de domicilio y aclarados los rumores sobre su relación con su expareja Gerard Piqué, viene de nueva cuenta sus problemas fiscales respecto a una defraudación a la que se le atribuye.  

La mañana de este jueves 27 de abril la Fiscalía de Barcelona dio a conocer la fecha en la que iniciará su juicio por su presunta responsabilidad en el delito de fraude fiscal el cual, se llevará a cabo en España.  

Shakira está acusada por las autoridades de no haber pagado el impuesto sobre la renta de personas fiscales durante tres años (2012, 2013 y 2014), por lo que se le implica un fraude en contra de Hacienda Pública por un monto de 14.5 millones de euros, y en caso de ser declarada culpable, la colombiana podría pasar hasta ocho años y dos meses en la cárcel, además que deberá pagar una multa que supera los 23.8 millones de euros.  

La interpreté de ‘Monotonía’ tendrá que dejar Miami para el mes de noviembre y trasladarse a Barcelona para comparecer ante la justicia el día 20 de noviembre. Se informó que participarán 200 testigos quienes rendirán declaraciones a lo largo de 12 sesiones que se estima, podrían finalizar a mediados de diciembre del presente año, pero que podrían acortarse si Shakira llega a un acuerdo con la Fiscalía para evitar ir a prisión o aceptar su responsabilidad en los cargos que se le imputan.  

Cabe destacar que hasta el momento Shakira se ha dicho ser inocente de lo que se le imputa pues argumenta que no pagó los impuestos en cuestión, porque todavía no era residente de España, y su equipo legal ha asegurado que la colombiana ya abonó al menos 17.2 millones al fisco español por su supuesta deuda de impuestos, por lo que consideran un auténtico atropello este proceso y por ello buscarán comprobar la inocencia de la colombiana. 

Actualmente, Shakira está por cumplir su primer mes residiendo en Miami, Florida junto a sus hijos y se encuentra en un proceso de adaptación en el que ha pedido respeto a la prensa tanto para sus hijos como para ella, por lo que no ha declarado nada sobre este tema. 

Hassan Aldama

6 posts | 0 comments

Comments are closed.