Wendy Guevara responde a críticas sobre su reciente reconocimiento como “La primera mujer trans en participar con MAC”

 Wendy Guevara responde a críticas sobre su reciente reconocimiento como “La primera mujer trans en participar con MAC”

Like
265
0
viernes, 15 marzo 2024
Espectáculos

Wendy Guevara continúa dejando su huella en el mundo de la moda al convertirse en la imagen de la prestigiosa marca de cosméticos MAC. Este hito marca un nuevo paso en la representación de la comunidad trans en la industria, recibiendo elogios tanto de sus seguidores como de colegas del medio artístico.

Sin embargo, este logro también ha desatado controversia. Elvira Ramírez, quien anteriormente colaboró con MAC, se manifestó en contra de la idea de que Guevara sea reconocida como la primera mujer trans en trabajar con la marca. A través de Instagram, compartió un video donde demostraba haber modelado para MAC anteriormente y expresó su desacuerdo con la representación de Guevara como la primera mujer trans en hacerlo.

“¡¡Apáguense un ch%&ngo!! No es la primera y como muchas veces se ha dicho, ella no representa a las mujeres trans y no es la realidad de otras mujeres trans!”, afirmó Ramírez en una historia de Instagram.

Ramírez aclaró que sus palabras no surgieron por envidia hacia Guevara, sino con la intención de corregir información errónea sobre el caso. Ante esto, Guevara respondió con calma, enfatizando que no veía a la comunidad trans como una competencia y destacando la importancia de que todas tengan oportunidades laborales.

“Lo padre es que vean que las chicas que somos trans podemos, que somos unas personas sumamente normales”, comentó Guevara, ganadora de La Casa de los Famosos México.

Guevara también subrayó que lo más relevante de su participación con MAC es el mensaje positivo que envía a la audiencia trans, inspirándoles a creer en su propio éxito.

“A mí no me importa ser la primera (…) Lo importante es que vean que las chicas que somos trans también podemos y somos totalmente normales”, afirmó Guevara.

El caso refleja la importancia de la representación diversa en la industria de la moda y la necesidad de abordar las distintas perspectivas dentro de la comunidad transgénero para promover una inclusión genuina y respetuosa en todos los niveles.

Sofia Gil

688 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.