“Tu puedes ser lo que quieras ser” un mensaje de poder para las niñas

“Tu puedes ser lo que quieras ser” un mensaje de poder para las niñas

Like
398
0
viernes, 21 julio 2023
Espectáculos

Toda niña quiere ser una muñeca Barbie, esta muñeca se ha vuelto un modelo a seguir en todos los aspectos para todas las pequeñas.

La muñeca Barbie es una de las más populares del mundo. Lleva más de 60 años en el mercado y ha sido un referente para las niñas de todas las generaciones. Barbie es una muñeca que puede ser todo lo que una niña quiera ser: doctora, astronauta, presidenta, cantante, actriz, etcétera.

El mensaje que la marca da es algo muy contundente, pue deja ver que todas las niñas pueden soñar y luchar por sus metas sin importar que pase.

El mensaje “Tu puedes ser lo que quieras ser” es uno de los más importantes de Barbie. Este mensaje ha inspirado a millones de niñas a seguir sus sueños y alcanzar sus metas. Barbie ha mostrado a las niñas que no hay límites para lo que pueden lograr.

“Tu puedes ser lo que quieras ser” es un mensaje que ha trascendido las fronteras del tiempo y del espacio. Se a dedicado ha inspirar  a niñas de todo el mundo a seguir sus sueños y a alcanzar sus metas. Barbie es un símbolo de esperanza y de posibilidades para las niñas de todo el mundo.

Para todo aquellos que no saben como empezó esta muñeca; a continuación te daremos un poco de la historia de este personaje tan importante en la vida infantil de toda niña.

Barbie fue creada en 1959 por Ruth Handler, una empresaria estadounidense. Handler se inspiró en su propia hija, Barbara, para crear la muñeca. Barbara era una niña activa y curiosa que le gustaba jugar a ser todo tipo de profesiones. Handler quería crear una muñeca que pudiera inspirar a las niñas a ser lo que quisieran ser.

Se hizo un un éxito inmediato. La muñeca se vendió en más de 300 millones de unidades en todo el mundo. Barbie se ha convertido en un icono de la cultura pop y ha sido objeto de numerosos estudios y análisis. Pero no todo a sido tan bueno para esta muñeca , también a recibido muchas criticas  negativas, esto se debe a que. Promueve imagen de belleza idealizada y por ser una muñeca demasiado sexualizada. Sin embargo, Barbie también ha sido elogiada por su mensaje de empoderamiento y por su capacidad para inspirar a las niñas a seguir sus

Aranza

149 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.