Tribunal anula la condena contra Harvey Weinstein y ordena nuevo juicio

Tribunal anula la condena contra Harvey Weinstein y ordena nuevo juicio

Like
202
0
jueves, 25 abril 2024
Espectáculos

La condena contra Harvey Weinsten ha sido anulada por el Tribunal de Apelaciones de Nueva York de acuerdo con ellos por errores que existieron en el proceso judicial hecho en el año 2020 que le había otorgado 23 años en prisión y que había provocado el surgimiento de el movimiento #MeToo.

De acuerdo con el documento de la corte, alguno de los errores en el juicio fue la inclusión de un testimonio de una mujer que no era parte de las acusaciones en contra del productor de cine de Hollywood, en el mismo también se lee “Orden revocada y nuevo juicio”, nado por concluido la condena impuesta, pero empezando otro proceso.

El fallo dice “El remedio a estos errores enormes es un nuevo juicio” de igual forma los tres jueces en el caso votaron en contra de los documentos de los anexos sobre el caso.

Actualmente Harvey Weinsten de 72 años, se encuentra cumpliendo dos sentencias en un penal de Mohawk, una por 23 años y la segunda por 16 más, ambas penas son por delitos de abuso sexual, que no cambiará su estatus, por lo cual no saldrá de la cárcel, pero posiblemente será trasladado a el estado de California para cumplir con la segunda sentencia otorgada.

El origen del movimiento #MeToo

Gracias al primer juicio realizado en contra de Harvey Weistein, que ahora queda anulado, fue el detonante para el movimiento ahora mundialmente conocido #MeToo, que visibilizó testimonios de mujeres que habían sufrido abuso sexual en el medio del espectáculo y después se expandió a diferentes ámbitos sociales.

“Haremos lo que esté en nuestro poder para volver a juzgar el caso, y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con los supervivientes de las agresiones sexuales” Dijo con disgusto Emily Tuttle, portavoz de la Fiscalía de Manhattan.

Comments are closed.