Tony Dalton conquista a Marvel con su habilidad con la espada

Tony Dalton conquista a Marvel con su habilidad con la espada

Like
696
0
martes, 08 junio 2021
Espectáculos

El actor tuvo que esperar 24 años para aplicar su habilidades adquiridas en el esgrima en la actuación; hoy se mete en la piel del espadachín Jacques Duquesne, el antagonista de la serie Hawkeye

“¿Para qué tomas clases de esgrima?”, le preguntaban sus amigos a Tony Dalton en 1996, cuando decidió meterse en Nueva York a un curso de la especialidad.

Pasaron 24 años para que esas habilidades le sirvieran en set, al personificar a Espadachín, un antagónico en Hawkeye, la nueva serie televisiva del mundo Marvel, cuyas grabaciones concluyeron hace un mes.

Durante el último medio año, el actor de Matando Cabos y Sr. Ávila se metió en la piel de Jacques Duquesne, personaje publicado por vez primera en 1965, que en el comic The Avengers ha aparecido como villano o héroe.

“No lo ubicaba como tal, así que me compré los cómics del personaje para entenderlo, puedo decir que es uno muy especial y difícil de explicar”

“Cuando tomé esgrima muchos me decían que para qué y mira, era para esto (risas), ya luego en el set, en la producción, hay gente que está explicando qué y cómo hacerle”

Dalton se suma a los mexicanos que en los últimos años han dado vida a personajes importantes de ficción como Diego Luna en Rogue one: una historia de Star Wars; Ana de la Reguera combatiendo zombis en El ejército de los muertos; Stephanie Sigman siendo capitana de policía en SWAT y Crisina Rodlo encarnando a una diestra luchadora en Too old to die young.

Tony Dalton conquista a Marvel con su habilidad con la espada

Alberto Palacios

522 posts | 0 comments

Comments are closed.