Timothée Chalamet: El joven prodigio que rompe esquemas

Timothée Chalamet: El joven prodigio que rompe esquemas

Like
107
0
lunes, 24 febrero 2025
Espectáculos

¡Hollywood se rinde ante lo inesperado en los Screen Actors Guild Awards 2025! La alfombra roja del Shrine Auditorium & Expo Hall en Los Ángeles fue testigo de una noche llena de sorpresas y emociones, que se transmitió en vivo por Netflix el pasado domingo 23 de febrero. Entre los ganadores sorpresa —y claramente sorprendidos— se destaca el nombre del que todos están hablando: Timothée Chalamet

Con tan solo 29 años, Timothée Chalamet se llevó el premio a la Mejor Interpretación Masculina en un Papel Principal por su papel como Bob Dylan en A Complete Unknown. Un triunfo que dejó boquiabiertos a muchos, especialmente cuando se esperaba que la consagrada figura de Adrien Brody, habitual favorito por su trabajo en The Brutalist, se llevara el galardón.

En un emotivo y sincero discurso de aceptación, Chalamet confesó:

“No me esperaba esto en absoluto. Sé que lo más elegante sería restarle importancia al esfuerzo que supuso este papel y lo mucho que significa para mí. Pero la verdad es que fueron cinco años y medio de mi vida. Puse todo lo que tenía para interpretar a este artista incomparable, el señor Bob Dylan, un verdadero héroe estadounidense, y fue el honor de mi vida interpretarlo.”

El actor, que se encuentra en plena búsqueda de la grandeza, añadió:

“No puedo restarle importancia a este premio porque es lo más importante para mí… La verdad es que realmente estoy en busca de la grandeza. La gente no suele hablar así, pero quiero ser uno de los grandes. Me inspiran los grandes aquí esta noche. Me inspiran tanto Daniel Day-Lewis, Marlon Brando y Viola Davis como Michael Jordan y Michael Phelps, y quiero estar ahí arriba. Esto no significa eso, pero es un poco más de combustible, es un poco más de munición para seguir adelante. Muchas gracias.”

Con este galardón, Timothée se convierte en el actor más joven en recibir el premio SAG al Mejor Actor, superando la marca establecida por Nicolas Cage, quien tenía 32 años cuando ganó por Leaving Las Vegas en 1996. Este triunfo llega en un momento crucial para su carrera, pues el próximo domingo 2 de marzo se disputa el Oscar al Mejor Actor, y aunque su victoria en los SAG y su discurso lleno de introspección no alterarán sus posibilidades, sin duda añaden un plus a su ya deslumbrante trayectoria.

Adrián Obispo

249 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.