¿Plagio de Nicki Nicole a Soda Stereo?  La cantante aclara polémica sobre supuesto plagio en su nueva canción “Ojos Verdes”

¿Plagio de Nicki Nicole a Soda Stereo?  La cantante aclara polémica sobre supuesto plagio en su nueva canción “Ojos Verdes”

Like
282
0
viernes, 26 abril 2024
Espectáculos

La reconocida cantante Nicki Nicole se ha visto envuelta en controversia luego del lanzamiento de su nueva canción “Ojos Verdes”, la cual algunos internautas señalaron como un supuesto plagio a la icónica banda argentina Soda Stereo.

La polémica surgió en redes sociales donde usuarios destacaron similitudes entre “Ojos Verdes” y la canción “Trátame suavemente” de Soda Stereo, compuesta por Daniel Melero. Algunos incluso compararon el nuevo tema de Nicki Nicole con una “cumbia antigua al estilo Gilda”.

La usuaria @ifolkbrina, conocida por su contenido sobre la música argentina, mencionó en sus redes sociales que la canción de Nicki Nicole “samplea” partes de “Trátame suavemente”.

Sin embargo, la controversia se disipó cuando se reveló que al final del video oficial de “Ojos Verdes” se incluyeron créditos para Daniel Melero, autor de la mencionada canción de Soda Stereo. Esto confirmó que no se trataba de un plagio, sino de una inspiración reconocida y atribuida debidamente.

Es importante destacar que, en el mundo de la música, es común que los artistas se inspiren en otros compositores, y en este caso, Nicki Nicole incluyó al autor de la parte de “Trátame suavemente” en su canción como un homenaje o referencia.

“Ojos Verdes” marca un giro nostálgico en la carrera de Nicki Nicole, quien incursiona en la cumbia por primera vez. La canción refleja su infancia en las calles de Rosario y su conexión con el género musical, influenciada por el amor de su familia por la cumbia.

La letra de la canción, enfocada en el empoderamiento tras una ruptura amorosa, fue inspirada por la experiencia personal de la artista. A pesar de la curiosidad del público sobre su vida privada, Nicki Nicole afirma que “Ojos Verdes” es una expresión propia que va más allá de sus relaciones personales.

Sofia Gil

670 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.