Natanael Cano envuelto en polémica por presunto soborno a la policía de Hermosillo

Natanael Cano envuelto en polémica por presunto soborno a la policía de Hermosillo

Like
194
0
martes, 02 abril 2024
Espectáculos

El reconocido cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, ha sido señalado de estar involucrado en un presunto acto de soborno a la policía de Hermosillo, sumando este episodio a una serie de eventos que han marcado su vida en los últimos días.

La controversia comenzó a surgir luego de que circularan varios videos en las redes sociales en los que se observa a Cano siendo detenido por elementos policiales por conducir a exceso de velocidad y realizar maniobras peligrosas en la vía pública. En las imágenes, se puede apreciar cómo el cantante deja caer varios billetes al suelo, los cuales son recogidos por los oficiales.

A pesar de que horas más tarde Natanael publicó un mensaje de disculpa y ofreció hablar personalmente con los agentes involucrados, la Fiscalía del estado de Sonora anunció que se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de cohecho.

El fiscal de Sonora, Gustavo Salas, informó que en los próximos días Cano será llamado a comparecer ante las autoridades por presunta “interacción indebida” con los agentes de la policía municipal. Salas indicó que están investigando posibles conductas delictivas cometidas tanto por el cantante como por los servidores públicos involucrados en el incidente.

“Este fin de semana se advirtió que una persona, presumiblemente un cantante local, tuvo interacción indebida con agentes de la policía municipal; había entregado una cantidad de dinero para que la autoridad no lo detuviera. Estamos investigando posibles conductas que podrían ser consumadas como delitos cometidos por particulares y servidores públicos. Vamos a mandar citar a todos los participantes en el hecho”, afirmó el fiscal en declaraciones a Radio Fórmula.

Salas confirmó que el delito que se le impugnaría a Cano es el de cohecho, pero agregó que los oficiales también serán investigados y, en caso de ser necesario, castigados por su presunta participación en el acto ilícito.

Cabe destacar que en México el soborno es considerado como una conducta delictiva, y de acuerdo con el código penal, se castiga con penas que van desde tres meses hasta doce años de prisión, además de una multa que oscila entre los treinta y los ciento cincuenta días.

Sofia Gil

518 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.