Mickey se transforma: del dibujo al slasher

Mickey se transforma: del dibujo al slasher

Like
75
0
miércoles, 12 marzo 2025
Espectáculos

¡Olvida todo lo que sabías sobre la ternura de Mickey Mouse! En la última vuelta de tuerca al cine de terror, Hollywood ha decidido que lo adorable ya no es suficiente: ahora se necesita sangre y gritos para conquistar al público. Y es que, tras reinventar a Bambi y a Winnie the Pooh con dosis extra de gore, llega la irreverente propuesta de transformar al ratón más famoso del mundo en un asesino despiadado.

Screamboat: Cuando el ratón da un giro macabro
Olvídate del clásico “Steamboat Willie” de 1928, porque en esta nueva película slasher, Mickey Mouse se sube a bordo de un “Screamboat” que no discrimina entre risas y chillidos. La idea es tan disparatada como ingeniosa: tomar un personaje de dominio público y darle una reinterpretación brutal. Hollywood, en su afán de exprimir hasta la última gota de shock low cost, ha apostado por el terror extremo, y parece que el éxito del equipo detrás de Terrifier no se hará esperar.

Del dibujo animado al terror sangriento
La evolución del ratón ha sido tan vertiginosa como cómica. En abril de 2024, un primer póster mostró un Mickey bastante cercano al original, pero a principios de 2025 la cosa se puso seria: apareció un nuevo diseño, totalmente alejado del tierno dibujo de Walt Disney, y más parecido a una pesadilla hecha realidad. ¡Quién iba a decir que tras esas orejas redondas se escondía un corazón lleno de malevolencia!

Un elenco digno de una parodia macabra
Detrás de este delirante proyecto se encuentra el director Steven LaMorte, conocido por su exitosa versión sangrienta de El Grinch en The Mean One (2022). Sumado a ello, el actor David Howard Thornton –ya reconocido por encarnar al escalofriante Art the Clown– da vida a este nuevo Mickey, prometiendo arrancar más de un grito (y carcajada nerviosa) a la audiencia. Fuzz on the Lens Productions, el estudio responsable de esta transformación brutal, está listo para llevar el terror a un nivel en el que ni los cuentos de hadas se atreven a soñar.

El humor negro como ingrediente secreto
Si creías que los ratones eran solo para laberintos y quesos, es hora de replantear tus ideas. Esta película no solo busca asustar, sino también divertir con su tono satírico, jugando con la ironía de ver a uno de los íconos más entrañables del cine infantil convertirse en una máquina de matar. ¿Qué sigue en la lista de Hollywood? ¿Una Cenicienta zombie o un Peter Pan vampiro? La respuesta, sin duda, está en el imprevisto y en el inagotable ingenio de los cineastas más osados.

En definitiva, Screamboat promete ser el espectáculo de terror más insólito del año, donde la nostalgia se mezcla con el humor negro y la sátira. Prepara tus palomitas… o quizás, mejor, tu kit de primeros auxilios para gritar de risa (o de miedo).

 

Adrián Obispo

249 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.