En 1985, la película “Fiebre de Amor” capturó la imaginación del público al reunir a dos grandes figuras adolescentes de la época: el ídolo pop Luis Miguel y Lucero, conocida cariñosamente como Lucerito. La química entre ambos traspasó la pantalla, conquistando al público y dejando una huella imborrable en la cultura pop de México.
La trama de “Fiebre de Amor” sigue a Lucerito, una joven fan enamorada de su ídolo, Luis Miguel, quien se interpreta a sí mismo. Sin embargo, detrás de las cámaras, la realidad no era tan diferente. Los jóvenes artistas, que compartieron varias semanas de grabación en las paradisíacas playas de Acapulco, desarrollaron una amistad y una pequeña atracción.
En una conversación con Yordi Rosado en su canal de YouTube, Lucero recordó aquellas épocas y dio algunos detalles sobre su relación con el intérprete de “Ahora te puedes marchar”. La cantante admitió que su primer novio fue Pedrito Fernández, con quien filmó la película “Coqueta” y posteriormente realizó una gira. Lucerito calificó a Fernández como “muy buen besador” y reveló que le dolió cuando terminaron:
“Para mí, fue mi primer novio real. Era la primera vez que nos enamorábamos, teníamos unos 15 años. No éramos niños de 12, ya éramos mayores. Yo considero que estaba muy enamorada de él en esa época, en ese momento y de esa manera”, explicó la actriz.
Sobre su relación con Luis Miguel, Lucero aclaró que nunca fueron pareja, pero sí hubo una fuerte atracción. La cantante siempre se mantuvo razonable y consciente de las realidades que acompañaban su carrera en ascenso:
“Hubo un cierto romance, independientemente de la película. Más allá de si nos íbamos a besar o no, existía esa ilusión de ‘ay, me gusta’. Teníamos escenas juntos y estábamos todo el día pegados y pasábamos mucho tiempo juntos, así que no era raro que hubiera esa atracción”, contó la artista de 54 años.
Producida por Televicine S.A. de C.V. y distribuida por Metro-Goldwyn-Mayer, “Fiebre de Amor”, dirigida por René Cardona Jr., se filmó entre septiembre y octubre de 1984 en las playas de Acapulco. La película se mantuvo en cartelera por nueve meses en todos los cines de la república mexicana, consolidándose como un éxito rotundo.
Lucero compartió una reflexión sobre su atracción hacia Luis Miguel durante la filmación:
“Yo decía ‘si verdaderamente me enamoro de Luis Miguel, voy a sufrir muchísimo, porque en dos meses no lo voy a volver a ver’ y lo conversaba con mi mamá”, finalizó la cantante de “Hasta Que Amanezca”.
La película y su tema principal, “Todo el amor del mundo”, marcaron una época y siguen siendo una de las favoritas de los fans de El Sol de México. A lo largo de los años, Luis Miguel y Lucero han seguido sus respectivas carreras de forma exitosa. Lucero se casó en 1997 con Manuel Mijares, de quien se divorció en 2011, pero manteniendo una relación muy cordial. Por su parte, Luis Miguel actualmente tiene una relación con la diseñadora de modas Paloma Cuevas.