La ley de la despenalización del aborto divide a famosos

La ley de la despenalización del aborto divide a famosos

Like
588
0
jueves, 09 septiembre 2021
Espectáculos

Muchos son los famosos que desde antes del fallo a favor del aborto en México, que aprobó el martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (CSJN), han demostrado su apoyo a esta causa y quienes, a través de sus trincheras en los escenarios y su influencia en redes sociales

Una de las actrices que se han pronunciado a favor de la interrupción legal del embarazo es la actriz Regina Blandón, quien en diversas ocasiones ha pedido que no haya consecuencias para aquellas mujeres mexicanas que deciden frenar su gestación.

“Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre”

En sus redes sociales, la actriz de “Mirreyes vs godínez” ha mostrado en diversas ocasiones una pañoleta verde, símbolo a favor del aborto legal.

Quien también ha mostrado esta prenda y ha pedido desde hace tiempo la despenalización es la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, quien hace meses aplaudió la despenalización del aborto en su natal Oaxaca.

Aunado a esto, Aparicio apareció en el videoclip “Plata ta tá” junto a la chilena Mon Laferte, en donde ambas portan el pañuelo verde.

Otras amigas de Mon Laferte que también están a favor de la interrupción son Natalia Lafourcade, quien ha pedido que se le conceda a toda mujer el derecho a decidir sobre su cuerpo, así como Ximena Sariñana, quien en cada espacio público que tiene alza la voz al respecto.

La ley de la despenalización del aborto divide a famosos

Alberto Palacios

522 posts | 0 comments

Comments are closed.