Kalimba es catalogado como “machista” al asociar la violencia con la masculinidad

Kalimba es catalogado como “machista” al asociar la violencia con la masculinidad

Like
90
0
jueves, 07 diciembre 2023
Espectáculos

El reconocido cantante Kalimba se encuentra nuevamente en el ojo del huracán después de expresar polémicas opiniones sobre la relación entre la masculinidad y la violencia. Durante su participación en el podcast “Auténticos” conducido por Pedro Prieto, el integrante de OV7 afirmó que un hombre no está completo si carece de la capacidad de ser violento.

En la conversación, Kalimba abordó la percepción actual de la masculinidad, argumentando que la sociedad actual ha tergiversado este concepto al considerarlo “tóxico”. “Un hombre completo es aquel que tiene la capacidad de ser violento pero tiene el dominio de su carácter para no usarlo”, declaró el artista.

Estas afirmaciones desencadenaron un intenso debate en las redes sociales, donde usuarios expresaron su desacuerdo y tacharon al cantante de “machista”. La elección de la palabra “violento” en un contexto donde la violencia es un problema relevante en el país generó críticas y llamados a la sensibilización sobre las nuevas masculinidades.

En las redes, se pueden leer comentarios como: “Kalimba necesita urgentemente un curso de sensibilización en nuevas masculinidades”, “Ser fuerte no es lo mismo que ser violento”, y “Que peligroso darle espacio a este tipo de discurso”.

Sin embargo, no todos los comentarios fueron negativos. Algunos seguidores respaldaron las palabras del cantante, considerándolas acertadas: “Comprendo cien por ciento su punto”, “Creo que solo cambiaría la palabra violento por fuerza”, y “Totalmente cierto. Quitar la masculinidad es parte de la agenda”, expresaron algunos defensores.

La controversia en torno a las declaraciones de Kalimba evidencia la sensibilidad de los temas de género en la actualidad y suscita debates sobre la percepción de la masculinidad en la sociedad.

Comments are closed.