Gustavo Cerati y Rubén Albarrán en el Selecto Ranking de los Mejores Cantantes del Rock según Billboard.

Gustavo Cerati y Rubén Albarrán en el Selecto Ranking de los Mejores Cantantes del Rock según Billboard.

1
136
0
jueves, 31 agosto 2023
Espectáculos

Para celebrar más de siete décadas de historia del rock, la edición norteamericana de la prestigiosa revista Billboard ha publicado un artículo que rinde homenaje a los grandes frontmans de las bandas de rock más influyentes a lo largo de los años. Esta cuidadosa selección de los 50 mejores cantantes del rock, que rinde tributo a los icónicos exponentes del género, incluye solamente a dos voces de habla hispana, y destaca a Gustavo Cerati en el puesto 33 por su impactante trayectoria como líder, vocalista y guitarrista de Soda Stereo.

La voz inconfundible de Gustavo Cerati, que ha dejado una huella imborrable en múltiples generaciones y transporta a quienes la escuchan, ha dejado una marca imborrable en la música latinoamericana. Este reconocimiento lo sitúa en el puesto número 33 de este prestigioso ranking. Casi nueve años después de su lamentable fallecimiento el 4 de septiembre de 2014, el mundo de la música sigue aclamando al destacado crooner argentino que emergió con fuerza en la década de los 80.

En la lista confeccionada por diversos periodistas de la revista musical, Cerati comparte distinción junto a figuras como Mick Jagger, el vocalista de los Rolling Stones, quien ocupa el primer puesto, seguido por Stevie Nicks de Fleetwood Mac en la segunda posición, y Freddie Mercury, líder de Queen, en el tercero. Además, figuras de la talla de Paul McCartney, Bono, Robert Smith y Janis Joplin también figuran en este destacado ranking.

Anahí Zaragoza

95 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.