Graham King productor a cargo de “Michael”, niega intención de limpiar imagen de Michael Jackson en su película biográfica

Graham King productor a cargo de “Michael”, niega intención de limpiar imagen de Michael Jackson en su película biográfica

Like
252
0
jueves, 14 marzo 2024
Espectáculos

El productor Graham King, encargado de “Michael”, la película biográfica sobre la vida de Michael Jackson, ha desestimado las acusaciones de que la obra busca limpiar la imagen del cantante, quien enfrentó acusaciones de abuso sexual infantil durante su vida.

“La vida de Michael fue complicada (…) Como cineasta, mi objetivo es humanizar, no limpiar, para presentar la historia de la manera más convincente e imparcial posible en un solo largometraje y dejar que el público decida cómo se siente después de verla”, expresó King en un comunicado dirigido a la revista especializada Variety.

Una fuente del equipo de producción de la película, dirigida por Antoine Fuqua, confirmó a Variety que el patrimonio del fallecido cantante, que falleció en 2009, había otorgado libertad creativa a King y su equipo para abordar la vida del ídolo.

Por lo tanto, se fue creando una verdad absoluta en lo que respecta Antonie Fuqua y lo que se vió fuimos los que se llevaron la contar la historia

Sin embargo, entre los productores ejecutivos de la cinta, que tiene como protagonista al sobrino de Jackson, Jaafar Jackson, se encuentran John Branca, abogado del patrimonio del cantante, y John Mcclain, co-ejecutor del mismo. Además, según fuentes de la publicación estadounidense, siempre hay un miembro de la familia Jackson presente en el set de rodaje del filme.

El director Dan Reed, conocido por el documental “Leaving Neverland” lanzado en 2019, comentó haber leído un borrador del guion de la película y lo calificó como “sorprendentemente falso”, según informó Variety. Reed afirmó que en el guion se muestra a Jackson cuidando a niños con cáncer infantil, bailando con una niña en silla de ruedas y arropando a varios niños pequeños, la mayoría de ellos sobrinos suyos, en fiestas de pijamas.

“Leaving Neverland”, dirigido por Reed, explora los casos de dos presuntas víctimas de abuso sexual por parte del cantante, quien fue absuelto en 2005 de cargos relacionados con el abuso de un menor de 13 años. Jackson también fue investigado por un delito similar en 1993, aunque el caso se resolvió fuera de los tribunales.

El rodaje de “Michael” comenzó en enero de este año y se espera que se estrene en abril de 2025. Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años debido a un paro cardiorrespiratorio, por el cual Conrad Murray, su médico personal, fue condenado por homicidio involuntario.

Sofia Gil

702 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.