Florinda Meza Inicia demanda por serie biográfica de Chespirito

Florinda Meza Inicia demanda por serie biográfica de Chespirito

Like
349
0
miércoles, 06 marzo 2024
Espectáculos

La viuda del legendario comediante Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, ha iniciado acciones legales contra la serie biográfica anunciada sobre la vida del icónico “Chespirito”. La demanda se centra en el uso no autorizado de los derechos biográficos y de personalidad del querido actor, según informes de la emisión Ventaneando.

Las audiencias relacionadas con la demanda comenzaron el pasado 4 de marzo y han generado un debate en torno a la legalidad de la producción titulada “Sin querer queriendo”. Florinda Meza, conocida también como “Doña Florinda”, está representada por la abogada Mariana Olascoaga en este proceso.

Se alega que María del Carmen Rotter, quien está involucrada en la producción, divulgó información no autorizada y confidencial en relación con la relación personal y profesional entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños. La abogada Olascoaga afirma que se violaron los derechos de biografía, personalidad, imagen y datos personales tanto de “Chespirito” como de la propia actriz.

Además, la demanda sostiene que Rotter causó un daño moral irreparable y afectó el patrimonio moral, emocional e íntimo de Florinda Meza. Durante la audiencia, la abogada destacó que la viuda de Roberto Gómez Bolaños no se opone a la realización de una obra biográfica sobre el maestro, pero insiste en que se haga con respeto y con la debida autorización de quienes poseen los derechos de imagen del actor.

“La señora Florinda Meza no se opone a que haya una bioserie del maestro Roberto Gómez Bolaños; lo único que quiere es que se haga correctamente y que se solicite la autorización a las personas que son titulares de estos derechos. La historia de Don Roberto no se puede contar sin Florinda Meza”, expresó la abogada Mariana Olascoaga.

La producción de la serie “Sin querer queriendo” está actualmente en proceso de grabación, a cargo de THR3 Media Group y El Perro Azul. Estas productoras podrían verse involucradas en el proceso legal, que también podría implicar a la productora Warner Bros Discovery.

Aunque Florinda Meza había indicado anteriormente que no buscaría evitar la realización de la serie, la demanda podría tener repercusiones en el proceso de producción y distribución. Por el momento, se desconocen más detalles sobre a quién está dirigida la demanda de forma oficial, ya que Florinda Meza aún no ha hecho declaraciones públicas al respecto. La incertidumbre persiste sobre el futuro de la serie biográfica de uno de los íconos más queridos de la televisión latinoamericana.

Sofia Gil

676 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.