Fallece Shifty Shellshock, líder de Crazy Town, a los 49 años

Fallece Shifty Shellshock, líder de Crazy Town, a los 49 años

Like
201
0
martes, 25 junio 2024
Espectáculos

El mundo de la música se viste de luto. Shifty Shellshock, el carismático líder de la banda de rap-rock Crazy Town y conocido por interpretar el exitoso tema “Butterfly”, falleció a los 49 años por causas que aún se desconocen, según informó este martes la revista ‘Variety’.

El médico forense del condado de Los Ángeles, citado por el medio angelino, confirmó que Shellshock, cuyo nombre de nacimiento era Seth Binzer, murió en su residencia el lunes 24 de junio. Binzer, junto a su cofundador de Crazy Town, Bret Mazur, comenzó su carrera musical en 1992 bajo el nombre de Brimstone Sluggers. Fue en 1999 cuando adoptaron el nombre Crazy Town y la banda incorporó a otros miembros como Rust Epique, James Bradley Jr. (también conocido como JBJ), Doug Miller, Adam Goldstein (también conocido como DJ AM) y Antonio Lorenzo “Trouble” Valli.

Crazy Town alcanzó la fama mundial con su emblemática canción “Butterfly”, lanzada en octubre del año 2000 como el tercer sencillo de su álbum debut “The Gift of Game”. La canción incluye una muestra de “Pretty Little Ditty” de los Red Hot Chili Peppers, lo que otorgó créditos de composición a Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smith.

“Butterfly” se convirtió en un éxito rotundo, alcanzando el número uno en ocho países, incluidos Austria, Dinamarca, Alemania, Noruega, Polonia, Rumania y Suiza. En Estados Unidos, la canción encabezó la lista Billboard Hot 100 durante dos semanas consecutivas en 2001.

Tras el éxito de “Butterfly”, Crazy Town lanzó un segundo álbum en 2002, pero la banda se separó poco después debido a su bajo rendimiento comercial. En 2007, Crazy Town se reunió y lanzó su tercer álbum, “The Brimstone Sluggers”, en 2015.

Además de su trabajo con Crazy Town, Shellshock tuvo éxito en su colaboración con el productor británico Paul Oakenfold, destacando el tema “Starry Eyed Surprise”.

Sin embargo, la vida de Shellshock estuvo marcada por una constante lucha contra el abuso de drogas. Participó en varios reality shows como Celebrity Rehab y Sober House, donde intentó combatir su adicción. También tuvo múltiples enfrentamientos con la ley, incluyendo una sentencia de tres años de libertad condicional en 2012 por agresión y posesión de crack.

“Me gustaría pedir disculpas sinceramente a las partes involucradas… Me siento muy mal por aquellos a quienes he ofendido y por aquellos que han soportado esta situación”, declaró Shellshock a TMZ en ese momento. En una entrevista de 2001 con Rolling Stone, también admitió haber sido arrestado por robar en tiendas y haber pasado años abusando de drogas, durante los cuales también vendió sustancias ilegales.

La muerte de Shifty Shellshock deja un vacío en el mundo de la música y entre sus seguidores, quienes siempre recordarán su contribución al rap-rock y el impacto de “Butterfly” en la cultura pop.

Sofia Gil

764 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.