Fallece famoso actor de “El Planeta de los Simios” a los 91 años

Fallece famoso actor de “El Planeta de los Simios” a los 91 años

Like
311
0
jueves, 28 marzo 2024
Espectáculos

Ron Harper, una figura destacada en la televisión durante las décadas de 1960 y 1970, dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento con su talento y carisma inigualables. Ganándose el reconocimiento tanto del público como de la crítica, Harper brilló en varias series de televisión, pero fueron sus papeles en dos producciones icónicas los que lo catapultaron a la fama mundial.

En “El Planeta de los Simios”, Harper interpretó un papel crucial como el coronel Alan Virdon, un personaje que dejó una marca indeleble en la memoria de los fanáticos del género de la ciencia ficción. La serie, transmitida por la CBS en 1974 y basada en la aclamada novela de Pierre Boulle, sigue la historia de dos astronautas que se encuentran en un planeta desconocido habitado por simios inteligentes después de un accidente en el espacio. Junto al comandante Peter Burke, interpretado por James Naughton, y con la ayuda del chimpancé Galen, interpretado por Roddy McDowall, Virdon lucha por su supervivencia mientras intenta encontrar una forma de regresar a su época original, el año 1980.

Además de su papel en “El Planeta de los Simios”, Harper cautivó a audiencias de todas las edades con su participación en la serie infantil “Land of the Lost”, donde dejó una impresión duradera con su talento y carisma únicos.

A lo largo de su prolífica carrera, Harper interpretó una variedad de roles memorables en otras series de televisión, desde el detective Bert Kling en “87th Precinct” hasta el teniente Craig Garrison en “Garrison’s Gorillas”, demostrando una versatilidad y un compromiso con su oficio que lo convirtieron en un actor admirado y respetado.

Con su legado en la pantalla, Ron Harper seguirá siendo recordado como un ícono de la televisión cuyo trabajo continúa deleitando a las audiencias en todo el mundo.

Sofia Gil

518 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.