Estos famosos decidieron hacerse mexicanos

Estos famosos decidieron hacerse mexicanos

Like
650
0
miércoles, 15 septiembre 2021
Espectáculos

En la actualidad, son muchos los famosos que han decidido que sus hijos nazcan en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, esto con la idea de que puedan tener doble nacionalidad y vivir en ambos países sin temas migratorios.

Algunos de los que han tomado esta decisión son Diego Luna, Gloria Trevi, Gabriel Soto, Paulina Rubio, Luis Miguel y Alicia Villareal, pero esta posibilidad no siempre existió en la ley mexicana. Hace cinco décadas, la Constitución no permitía que alguien que naciera fuera de territorio se considerara mexicano

Fue en 1997 cuando, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, México admitió la doble o múltiple nacionalidad, por lo que los mexicanos pueden válidamente ser reconocidos como nacionales de otros países y éste, sin consecuencia alguna.

eniendo esto en mente, han sido diversos los casos de personas que tuvieron que rechazar su nacionalidad de nacimiento por la mexicana, desde Xavier López “Chabelo”, hasta Angélica María, quienes nacieron en Estados Unidos, pasando por nombres como Andrés García o Enrique Guzmán.

Estos famosos decidieron hacerse mexicanos

Alberto Palacios

522 posts | 0 comments

Comments are closed.