El Zopi, de Los Rastrillos, enfrenta recaída en su lucha contra el cancer y solicita apoyo económico a sus fans

El Zopi, de Los Rastrillos, enfrenta recaída en su lucha contra el cancer y solicita apoyo económico a sus fans

Like
470
0
jueves, 04 abril 2024
Espectáculos

El reconocido músico mexicano Gerardo Pimentel Fernández, conocido como ‘El Zopi’, vocalista y bajista de la banda pionera del reggae en México, Los Rastrillos, ha sido hospitalizado recientemente tras una recaída en su batalla contra la leucemia. Esta noticia llega apenas unos días antes de que se cumpla un año desde que se sometió a un trasplante de médula ósea.

La información sobre el estado de salud de ‘El Zopi’ se dio a conocer a través de una publicación en la página oficial de Los Rastrillos en Facebook. En ella, se detalló que tras un año de su trasplante, los análisis médicos indicaron que la leucemia mieloide había regresado y se había extendido por su organismo, lo que requirió que iniciara un tratamiento en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Según las declaraciones del propio ‘El Zopi’ en la publicación de Facebook, recibió la noticia del retorno de la enfermedad el 11 de febrero, fecha cercana al aniversario de su trasplante. A pesar del shock inicial, decidió continuar luchando y comenzó un nuevo tratamiento con quimioterapia y un medicamento experimental.

Sin embargo, debido a la fragilidad de su salud, ‘El Zopi’ ha tenido que ser hospitalizado debido a complicaciones, incluyendo una infección de influenza y neumonía, que resultaron en la necesidad de transfusiones de sangre.

En vista de la complejidad de su enfermedad y el costoso tratamiento necesario, ‘El Zopi’ ha hecho un llamado a la comunidad para solicitar donaciones que le ayuden a cubrir los gastos médicos. Explicó que los recursos económicos se agotaron durante el primer año posterior al trasplante, justo en el momento en que se enfrenta a esta recaída.

“Por eso les solicito el apoyo económico que puedan ofrecerme; se los agradeceré dando la pelea hasta el final”, expresó el vocalista de Los Rastrillos en su publicación. A pesar de las adversidades, ‘El Zopi’ se mantiene optimista y confía en su capacidad de lucha y en las posibilidades que la vida aún le ofrece.

Esta noticia ha conmovido a la comunidad musical y a los seguidores de Los Rastrillos, quienes han expresado su solidaridad y apoyo hacia ‘El Zopi’ en este difícil momento.

haz una nota periodística de esto: Billie Eilish es una de las cantantes más queridas por el público. Después de arrasar en los Óscares al interpretar la canción  What Was I Made For?, la cual fue parte del soundtrack de la aclamada película Barbie, ha mantenido a la expectativa a todos sus fans sobre cual va a ser su próximo movimiento en la industria. 

Es por eso que los fanáticos de esta cantante enloquecieron cuando descubrieron que Eilish los había agregado a todos a su lista de CF en Instagram. Dentro de esta sección de la plataforma, Billie publicó una imagen en la que se ve su mano debajo de un cielo estrellado. 

Las expectativas no se hicieron esperar y los usuarios de la plataforma suponen que esta es el anuncio de la cantante para aperturar su nueva época musical.

Sofia Gil

670 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.