El rapero “Porta” regresa al escenario musical con nuevo disco y colaboraciones (Video)

El rapero “Porta” regresa al escenario musical con nuevo disco y colaboraciones (Video)

Like
432
0
viernes, 15 marzo 2024
Espectáculos

En los albores de los años 2000, el rapero español Christian Jiménez Bundó se alzó como una figura destacada en los países de habla hispana bajo el nombre artístico de Porta. Sus canciones, como “En boca de tantos”, “Mi cuento de hadas”, “Tetris rap” y “Dragon Ball rap”, se volvieron tremendamente populares en la plataforma de moda en ese entonces, Myspace.

Actualmente, Porta continúa su carrera musical y se encuentra inmerso en la preparación de un nuevo disco titulado “Letargo”, del cual lanzó hace unos meses el sencillo “Barras Barrocas”. A fines del año pasado, estrenó una colaboración con la artista Ámbar Garcés titulada “Supernova”, la cual promocionó discretamente en sus redes sociales.

Sin embargo, desde que inició el año 2024, Porta ha estado notablemente ausente en plataformas como Instagram, Facebook y YouTube, sin realizar nuevas publicaciones.

En una entrevista para el podcast The Wild Project, el rapero reveló su profundo amor por “Dragon Ball” y los videojuegos, confesando que estos han sido una parte fundamental de su vida. Comentó que la idea de su famoso “Dragon Ball rap” surgió de la inspiración que le brindó la serie animada y su pasión por ella.

“Estaba tumbado, tenía el poster típico de Dragon Ball, de todos los personajes, y dije ‘¿Por qué no un rap de Dragon Ball?’. Hace mucho tiempo que no veía la serie, vagos recuerdos, por eso tiene algunos errores de cosas. En ese momento iba recordando y empecé a escribir”, compartió Porta.

Sobre el éxito de esta canción, explicó que “tocar temas que otros raperos no tocaban me hizo más cercano a un público adolescente que estaba pasando lo mismo que yo”.

El regreso de Porta a la música con su nuevo disco y sus colaboraciones promete revivir el fervor de sus seguidores y seguramente atraerá la atención de una nueva generación de oyentes, mientras el rapero español continúa explorando su creatividad y evolución artística.

Sofia Gil

706 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.