El icónico trozo de madera de “Titanic” se vende en una subasta por más de 12 millones de pesos mexicanos

El icónico trozo de madera de “Titanic” se vende en una subasta por más de 12 millones de pesos mexicanos

Like
249
0
martes, 26 marzo 2024
Espectáculos

En una emocionante subasta organizada por Heritage Auctions en Dallas (Texas) del 20 al 24 de marzo, un objeto de culto del cine mundial se llevó el protagonismo: el trozo de madera al que se aferraron Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) en la conmovedora escena final de la película “Titanic”. Este emblemático fragmento se vendió por la sorprendente cifra de 12 millones 006 mil 503 pesos mexicanos, superando a otros objetos legendarios como el látigo de Indiana Jones en “El templo Maldito”.

Desde el estreno de “Titanic” en 1997, este trozo de madera ha sido objeto de controversia, ya que suscitó un acalorado debate entre los espectadores sobre si Jack y Rose habrían cabido ambos en el panel, considerando que él lamentablemente fallece congelado al no mantenerse sobre la plataforma.

Además de este emocionante artículo, otros objetos de renombre fueron subastados con gran éxito, como el hacha de Jack Nicholson en “El resplandor” y el vestido de gasa usado por Kate Winslet en la escena final de “Titanic”, que se vendió por 125 mil dólares.

La subasta incluyó alrededor de 70 objetos de atrezo y vestuario, con una puja inicial por el trozo de madera de balsa de 40 mil dólares. Entre los otros artículos vendidos se encontraban el látigo utilizado por Harrison Ford en las películas de Indiana Jones, por 525 mil dólares, y la copa del Santo Grial usada en “Indiana Jones y la última cruzada”, por 87.500 dólares.

La colección subastada constaba de más de mil 600 objetos de la historia del cine, propiedad de la cadena de restaurantes Planet Hollywood, que abarcaba desde bocetos de diseños hasta accesorios de películas famosas de las décadas de 1980, 1990 y 2000. Entre los artículos destacados se encontraba la chaqueta de cuero usada por Arnold Schwarzenegger en “Terminator 2: el juicio final”.

Esta subasta no solo fue un evento para los amantes del cine, sino también una oportunidad única para los coleccionistas de poseer un pedazo de la historia cinematográfica que ha cautivado a millones alrededor del mundo.

Sofia Gil

702 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.