El #ABCdelRockenInglés te trae a tres grandes bandas

El #ABCdelRockenInglés te trae a tres grandes bandas

Like
1074
0
jueves, 03 diciembre 2020
Espectáculos

Hoy te traemos un poco de historia del inmenso mundo del rock y te presentamos tres grandes bandas del rock en Inglés, a rockear con Mötley Crüe, Nirvana y Oasis.

Mötley Crüe

Mötley Crüe fue una banda estadounidense de glam metal formada en 1980 en Los Ángeles, California por el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee.

Más tarde se le uniría el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil, que con 25 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos y más de 50 en todo el mundo, es considerada como una de las bandas más importantes de la escena glam tanto en los años 1980 como en la actualidad, así como una de las más influyentes en la escena mundial.

La formación de la banda ha tenido varios cambios durante su carrera, Vince Neil, salió en 1992 y fue reemplazado por John Corabi, y Tommy Lee salió en 1999 y fue reemplazado por Randy Castillo. Sólo se grabaron 2 álbumes sin todos los miembros originales.

A inicios de 2014 la banda firmó un pacto en el cual establece su separación de una manera pacífica, por lo que cada integrante señala que “todo debe de llegar a su fin”. Esto permitirá a cada miembro dedicarse a sus proyectos como solistas, en este caso Nikki Sixx a su proyecto Sixx:A.M., Tommy Lee con otros proyectos alternos y Mick Mars podrá descansar debido a sus problemas de salud.

Trayectoria y Legado de Motley Crue

La banda tuvo un gran éxito en la década de 1980 por ser uno de los exponentes más grandes del glam metal y ya que ayudó mucho en la popularidad de ese género con sus dos primeros álbumes Too Fast for Love de 1981 y Shout at the Devil de 1983.

La banda fue nominada a 2 American Music Awards en la categoría de «Mejor álbum de heavy metal/hard rock», en 1990 y 1991, donde solamente ganaron en 1991.

Para los ’90, la popularidad de la banda comenzó a bajar y también la del glam metal, debido al éxtio del nuevo género grunge, con bandas como Nirvana y R.E.M.

Mötley Crüe fue introducido en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2006. Su noveno álbum de estudio, Saints of Los Angeles, fue lanzado el 24 de junio de 2008. En este álbum participa la formación original de la banda.

El canal VH1 los clasificó en el puesto #29 en su lista VH1’s 100 Greatest Artists of Hard Rock, también MTV los clasificó en el puesto #10 en su lista The Greatest Metal Bands Of All Time.

La banda realizó una gira mundial que terminó a fines de 2015 y contó con la presentación especial de Alice Cooper.

Nirvana

Banda de rock estadounidense formada hacia 1986 por Kurt Cobain y Krist Novoselic. A pesar de su corta existencia como grupo, y del suicidio de Cobain en 1994, su música cosechó un tremendo éxito en todo el mundo, hasta el punto de que Nirvana fue considerada una de las mejores bandas de rock de la época y la abanderada del movimiento Grunge.

En 1988 grabaron una maqueta y el sello Sub Pop les ofreció grabar un sencillo. Casi al mismo tiempo que se producían cambios en el asiento del batería; el puesto lo ocupó definitivamente Chad Channing. Love Buzz se editó en noviembre de ese año, y en junio de 1989 vio la luz Bleach, el primer álbum de la banda, fresco y amargo a la vez, producido por el gurú Jack Endino. Ese mismo año se les unió Jason Everman como segundo guitarra, unión efímera de sólo unos meses, y poco después se embarcaron en una gira por Europa con TAD.

En mayo de 1990, al final de la gira americana, Channing dejó el grupo. Después de estos cambios, Dave Grohl ocuparía finalmente este puesto, tras editar un single, Sliver, en el que todavía tocaba Channing en una cara y en la otra, Dan Peters, de Mudhoney.

Con Butch Vig grabaron su primer álbum para Geffen, Nevermind, editado en septiembre de 1991, que tardaría menos de un mes en vender medio millón de copias en USA. El vídeo del primer single extraído del larga duración Smells like teen spirit fue emitido masivamente por la MTV, contribuyendo a su rápida expansión por el globo. El álbum llegó a número uno en las listas de Estados Unidos en enero de 1992.

El final del año 1993 y el principio de 1994 fue tumultuoso, con llamadas a la policía desde la casa de Kurt en Seattle y con un ingreso en un hospital de Roma, preludios claros del fatal desenlace: el suicidio de Cobain en Seattle, en abril de 1994.

Nirvana dejó de existir como grupo, y aunque algún tiempo más tarde Krist Novoselic volvió a empezar desde abajo con un nuevo grupo llamado Sweet 75, con el cual trabajó con total independencia, nunca llegó a obtener gran repercusión internacional y Dave Grohl creo el ahora mítico grupo Foo Fighters.

A finales de 2004, tras los interminables pleitos entre los supervivientes de Nirvana (Novoselic, Grohl, la viuda de Cobain, Courtney Love, y la discográfica propietaria de los derechos de las canciones), vio la luz With the lights out, un álbum con sesenta y ocho temas inéditos, entre ensayos y grabaciones domésticas del grupo, que colocó de nuevo a Nirvana en las primeras páginas de la prensa musical de todo el mundo.

Oasis

Banda británica de pop-rock, discípulos aventajados de sus maestros, The Stone Roses, originarios también de Manchester. El quinteto estaba formado inicialmente por los hermanos Liam Gallagher (voz) y Noel Gallagher (guitarra y voces), Paul Arthurs (guitarra), Paul Guigsy McGuigan (bajo) y Tony McCarroll (batería).

Lanzaron su primer single, titulado Supersonic, en 1993, y la crítica y el público lo acogieron extraordinariamente. El lanzamiento de su LP de debut, Definitely maybe, se retrasó hasta el año 1994, con la edición de algunos singles previos como adelanto. El álbum no pudo ser mejor recibido: llegó al número uno en las listas inglesas y el grupo se convirtió en protagonista constante de portadas en las principales revistas británicas. Cada single lanzado (Live forever o Cigarettes and alcohol, por ejemplo) alcanzaba excelentes posiciones en las listas.

Su carrera prosperó de manera fulgurante. En octubre de 1995 se editó (What´s the story) Morning glory?, que vendió solamente en Inglaterra más de trescientas cincuenta mil copias en la primera semana, algo que no ocurría desde el lanzamiento de Bad de Michael Jackson. Este segundo LP, que contaba con una colaboración de Paul Weller, fue la confirmación del grupo a todos los niveles y dejó claro que no eran fruto de un día.

En julio del año 2002 apareció, tras un largo silencio, Heathen chemistry, un álbum en el que se pudo apreciar cierto declive en la trayectoria del grupo. Se editó como single de adelanto Hindu times y contó con la presencia estelar en la grabación de Johnny Marr, de The Smiths. En 2005 se editó Don´t believe the truth, álbum que vino acompañado ese mismo año con la elección de Wonderwall como la mejor canción británica de la historia por más de ocho mil radioyentes de la BBC.

share

editorWeb

31 posts | 0 comments

Comments are closed.