Despiden a integrante de Ventaneando por presunto acoso a Jóvenes

Despiden a integrante de Ventaneando por presunto acoso a Jóvenes

Like
279
0
viernes, 02 febrero 2024
Espectáculos

Gustavo Adolfo Infante, periodista de espectáculos, ha revelado en redes sociales que un integrante de “Ventaneando”, un destacado programa de espectáculos en TV Azteca, fue despedido por presunto acoso a jóvenes que trabajaban en la televisora.

Infante informó que se trata de Ernesto Hernández, quien, según él, fungía como asistente de uno de los conductores del programa. El periodista destacó que conoce a Hernández desde la época escolar y lo describió como una persona que siempre ha acosado a individuos más jóvenes.

En su cuenta de X (anteriormente Twitter), Gustavo Adolfo Infante expresó su sorpresa por el despido tardío, cuestionando por qué la televisora no actuó antes. Señaló que conoce al presunto acosador desde hace 28 años y destacó su historial de comportamiento inapropiado.

“¿No se dieron cuenta en 28 años?”, cuestionó Infante en su publicación.

Algunos usuarios de redes sociales respondieron a Gustavo Adolfo Infante preguntándole por qué no había denunciado el presunto acoso antes. Hubo críticas que sugerían que su conocimiento previo del comportamiento del implicado lo convertía en cómplice al no haber hablado antes.

Este no es el primer comentario público de Infante sobre el tema. En mayo de 2022, ya había mencionado un enfrentamiento con Ernesto Hernández, afirmando que el presunto acosador lo había atacado y posteriormente lo bloqueó en redes sociales.

El caso resalta la importancia del activismo contra el acoso en el ámbito laboral y cómo las denuncias públicas pueden generar repercusiones significativas, incluso en programas televisivos de gran renombre como “Ventaneando”.

Sofia Gil

764 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.