Demanda contra KISS: Acusan a Gene Simmons y Paul Stanley por la muerte de técnico de guitarra durante gira

Demanda contra KISS: Acusan a Gene Simmons y Paul Stanley por la muerte de técnico de guitarra durante gira

Like
134
0
viernes, 13 octubre 2023
Espectáculos

La familia de Francis Stueber alega negligencia en la gestión de contagios de COVID-19 en el staff de producción de la icónica banda de glam rock

La legendaria banda de glam rock, KISS, se encuentra en el ojo de la tormenta tras enfrentar una demanda presentada por la familia de Francis Stueber, su técnico de guitarra de largo tiempo, quien falleció en octubre de 2021 mientras estaba de gira con la banda. Los miembros de KISS, Gene Simmons y Paul Stanley, son señalados como responsables de su muerte, acusados de negligencia en la gestión de contagios de COVID-19 entre su equipo de producción.

La demanda, reportada por TMZ, revela que los contagios comenzaron en agosto de 2021, después de que uno de los guitarristas, Gene Simmons, contrajera el virus. Los demandantes argumentan que la banda no implementó medidas adecuadas para contener la propagación y que la única instrucción dada al personal fue que se pusieran en cuarentena en sus cuartos de hotel.

Francis Stueber, técnico de guitarra de la banda durante muchos años, contrajo la enfermedad mientras estaban de gira por Detroit. A pesar de saber de su diagnóstico positivo y de la promesa de enviar un médico a su habitación, la familia alega que nada de eso ocurrió. Doc McGhee, manager de la banda, habría incumplido esta promesa.

Testimonios indican que se le pidió a otro miembro del personal que revisara a Stueber en su habitación, pero lamentablemente, al llegar, lo encontró sin vida. Además de Gene Simmons y Paul Stanley, también están siendo demandados Doc McGhee, los hoteles Marriott y la organizadora de conciertos Live Nation por daños y prejuicios.

Este caso ya había sido mencionado en febrero de 2023, cuando Dave Matthews, estilista de la banda, presentó una demanda similar contra KISS y Doc McGhee. Las acusaciones involucraban a Stanley instando a Stueber a ir al hospital, contradiciendo las afirmaciones de McGhee de que Stueber no quería buscar atención médica. Hasta el momento, la banda no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso, mientras la controversia crece en torno a las circunstancias de la trágica muerte de Francis Stueber

Comments are closed.