¿Cuánto gana Mariah Carey con su villancico navideño?

¿Cuánto gana Mariah Carey con su villancico navideño?

Like
111
0
martes, 19 diciembre 2023
Espectáculos

Compuesta en tan solo 15 minutos durante el verano de 1994, la canción ha alcanzado más de un billón de escuchas en Spotify y ha logrado el codiciado puesto número 1 en la lista Hot 100 de Billboard durante los últimos cuatro años consecutivos. Además, ‘All I Want for Christmas is You’ ha sido incluida este año en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de EE. UU., reconociendo su significado cultural e histórico.

Mariah Carey, celebra el éxito continuo de su emblemático villancico ‘All I Want for Christmas is You’, que cumple 30 años en el verano de 2024. La diva ha ganado más de 65 millones de euros con esta icónica canción, y se estima que cada diciembre se embolsa al menos un millón de dólares en derechos de autor solo por este tema festivo.

Sin embargo, estos logros podrían estar amenazados por una demanda de plagio presentada por el compositor de country Andy Stone, quien busca una indemnización de 18 millones de euros. A pesar de la polémica, Mariah Carey continúa siendo una presencia destacada durante la temporada navideña, inaugurando la festividad con conciertos anuales que mantienen viva la magia de su villancico inmortal.

Este año, Mariah eligió el Yaamava Theater en Highland, California, para su primer concierto navideño, donde la demanda de plagio fue un tema polémico. A pesar de los desafíos legales, la Reina de la Navidad sigue siendo un ícono musical que ha dejado una marca imborrable en las festividades con su inconfundible villancico.

Comments are closed.