Billie Eilish, la reconocida cantante que ha conquistado al público con su música y que ha ganado incluso un Oscar por mejor canción, ha preocupado a sus fans al revelar en un podcast de Roberto Martínez que padece de parálisis del sueño y tiene complicaciones para dormir.
Recientemente, Billie Eilish habló abiertamente sobre sus problemas de sueño, mencionando que siempre ha tenido dificultades para dormir. Una de las causas principales de estos problemas es la parálisis del sueño.
“Siempre he tenido una dura y larga relación con el sueño, que ha mejorado, pero cuando era más joven, tuve muchas pesadillas y tuve algunas parálisis del sueño y todavía las tengo”, comentó la joven cantante. Eilish confiesa que debido a esto no le gusta dormir. A pesar de ser madrugada, prefiere hacer cualquier otra cosa. Sin embargo, afirma que cuando logra dormir, lo disfruta plenamente.
“Me costaba mucho dormir. Sinceramente, al día de hoy, de verdad, no me gusta dormir. Preferiría hacer cualquier otra cosa. Cuando estoy durmiendo, lo disfruto y no quiero despertar, pero no me gustan los finales. Podría estar tan cansada, podrían ser las 04:00 a.m. y yo estoy como, ‘¿qué vamos a hacer?’”, agregó la cantante.
La parálisis del sueño es un padecimiento que afecta a varias personas, aunque con mayor frecuencia se presenta en aquellos que padecen narcolepsia o apnea del sueño, también puede afectar a otros individuos. Este trastorno se caracteriza porque las personas despiertan, pero no pueden hablar o moverse al dormirse o al despertar, estado que suele prolongarse por uno o dos minutos, lo que puede ser muy angustiante para quienes lo experimentan.
La revelación de Billie Eilish sobre su lucha con la parálisis del sueño ha generado una gran empatía entre sus seguidores, quienes han expresado su apoyo y comprensión hacia la artista.