Alemán, se burla de afirmaciones de Aleks Syntek sobre ser el precursor del rap en México (Video)

Alemán, se burla de afirmaciones de Aleks Syntek sobre ser el precursor del rap en México (Video)

Like
254
0
jueves, 07 marzo 2024
Espectáculos

En una reciente entrega del Podcast creativo de Roberto Martínez, el rapero mexicano Alemán fue el invitado destacado, abordando diversos temas sobre la escena del rap en México. Sin embargo, lo más llamativo fue cuando Alemán recordó y comentó con risas las declaraciones de Aleks Syntek, quien aseguró ser el precursor del rap en México.

Con tono jovial, Alemán compartió las afirmaciones de Syntek durante la plática con Roberto Martínez: “Aleks Syntek salió a decir que ellos revolucionaron el rap, de hecho, salió a decir que ellos inventaron el rap antes que en España, que en España no sonaba”.

El rapero expresó cierta incredulidad ante estas afirmaciones y mencionó que no está seguro de cuál fue exactamente la contribución de Syntek al género, aunque reconoció su talento musical y sugirió la posibilidad de que Aleks Syntek fuera el productor del grupo Caló.

“Dice que él y Claudio de Caló fueron los que empezaron con el rapido y yo creo que el Aleks les escribía o producía o quien sabe qué hacía, pero él ya se declaró el pionero a la m… Es un gran músico, si lo veo como productor de rap”, comentó Alemán en tono humorístico.

Las declaraciones de Aleks Syntek sobre su papel como precursor del rap en México surgieron en una entrevista anterior, donde afirmó: “A mí sí me gusta el rap. De hecho, yo fui el precursor del rap en México, con el grupo Caló. Fue el primer grupo en la historia de Latinoamérica e Hispanoamérica, porque ni en España existía, cuando nosotros hicimos rap en español con Claudio Yarto en los noventa”.

Alemán, sin embargo, parece no estar convencido de la validez de estas afirmaciones y subraya la importancia de recordar correctamente la historia del rap en México. La anécdota ha generado una serie de reacciones en las redes sociales, con fanáticos del género expresando su opinión sobre la polémica declaración de Aleks Syntek.

Sofia Gil

670 posts | 0 comments

https://www.la99.com/

Comments are closed.