Actor de 94 años rompe un record de apariciones en Hollywood

Actor de 94 años rompe un record de apariciones en Hollywood

Like
365
0
miércoles, 03 enero 2024
Espectáculos

El actor de 94 años James Hong de origen asiático rompe el reciente record “Actor que más películas ha rodado en Hollywood”, tras haber aparecido en más de 600 filmes, sin ser acreditado.

James Hong nació en Minéapolis, perteneciente a una familia de inmigrantes chinos. Su primer acercamiento con el mundo de el espectáculo fue a la edad de 8 años, ensayando ópera con otras personas de la comunidad inmigrante. Con una infancia empapada en cultura pero, al mismo tiempo, dividida entre su ascendencia china y su identidad estadounidense, James consolido una firme carrera de actuación aprovechando cualquier llamado para hacer notar su arte. Su vida cambió cuando se hizo realidad la oportunidad de aparecer en proyectos como ‘You Bet Your Life’, conducido por Groucho Marx,

La carrera cinematográfica de James Hong no fue cosa fácil, pues el también actor de doblaje tuvo que lidiar con la segregación racial de esa época, que automáticamente lo etiqueto en el estereotipo de “Villano Asiático”

Sus apariciones actorales más importantes se suscitaron en proyectos como Todo a la vez en todas partes’, interpretando a Gong Gong, Sr. Ping en ‘Kung-Fu Panda’ o Chi-Fu, el consejero del Emperador en ‘Mulán’.

La carrera de Hong comenzó a principios de la década de 1950 y se ha referido a sí mismo como «probablemente el único hombre que ha trabajado con Groucho Marx». También compartió pantalla con Clark Gable, como policía chino en 1955. Soldado de fortuna. Su longevidad le ha valido créditos en 469 programas de televisión, 149 largometrajes, 32 cortometrajes y 22 videojuegos, según la Cámara de Comercio de Hollywood.

A sus 94 años Hong sigue activo, su estrella en el paseo de la fama afirma el gran talento y determinación que posee. Su carrera continúa, revelando nuevas apariciones y proyectos.

Comments are closed.