¡Es definitivo! Heeseung, exintegrante de Enhypen, debutará como solista bajo el nombre de Evan

¡Es definitivo! Heeseung, exintegrante de Enhypen, debutará como solista bajo el nombre de Evan post thumbnail image

Lo que para muchas seguidoras era una última esperanza, hoy se ha convertido en la confirmación de un nuevo camino. Tras su sorpresiva y comentada salida de la agrupación Enhypen el pasado 10 de marzo, el cantante Heeseung está listo para dar la vuelta a la página y debutar oficialmente como solista bajo el nombre artístico de Evan.

El anuncio oficial fue realizado por la agencia BELIFT LAB, que además de revelar las primeras fotografías de perfil del cantante —luciendo un estilo muy natural y minimalista—, abrió su nueva cuenta oficial de Instagram bajo el usuario @h_evva_n. Con esto, la empresa cierra de manera definitiva la posibilidad de que el idol regrese a la alineación, la cual continuará de ahora en adelante con seis miembros (Jungwon, Jay, Jake, Sunghoon, Sunoo y Niki).

Un nombre con historia y esencia propia

En un emotivo comunicado dirigido a los medios y a sus fieles seguidores, el propio artista de 24 años explicó el profundo significado que tiene esta nueva identidad para su carrera:

“A través de este nombre, quiero expresar mi yo más honesto y natural mediante la música. Es un nombre que he apreciado desde mi infancia, un nombre que guarda muchos de mis recuerdos más preciados”, detalló Evan.

Aunque la compañía aún no ha revelado la fecha exacta en la que podremos escuchar su primer lanzamiento musical en solitario, el anuncio ya ha comenzado a recibir muestras de apoyo masivas por parte del fandom.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EVAN (@h_evva_n)

El fin de las protestas de ENGENE

Esta noticia cae como un balde de agua fría para ENGENE (el club de fans de Enhypen). Durante meses, seguidoras de todo el mundo se habían organizado para realizar intensas protestas fuera de las instalaciones de la empresa en Seúl, utilizando pancartas, camiones con pantallas y arreglos florales para exigir explicaciones y pedir el regreso de Heeseung ante lo que consideraban una salida injustificada e inesperada.

¿Por qué dejó la agrupación?

La separación se dio el 10 de marzo de 2026, dejando en shock a la industria del K-Pop. En su momento, BELIFT LAB aclaró que tras varias reuniones con el cantante, ambas partes concluyeron que él poseía una “visión musical distintiva” que ya no encajaba con el concepto del grupo, optando por impulsar su carrera de forma individual.

Tras seis años formando parte del proyecto que lo lanzó a la fama mundial, Evan se prepara para demostrar de qué está hecho en solitario. ¡El nacimiento de una nueva estrella ha comenzado!

Related Post